Supuesta aparición de una “bruja” en un puente peatonal tiene aterrorizados a los habitantes de dos poblaciones del Magdalena

Su silueta femenina fue captada en la madrugada por un hombre que se desplazaba por la zona

Guardar
Su silueta fue captada mientras se encontraba en movimiento en lo alto de un puente - crédito @Rogeruv
Su silueta fue captada mientras se encontraba en movimiento en lo alto de un puente - crédito @Rogeruv

Que si es una bruja, un espectro o la mismísima llorona, ese ha sido el debate de los habitantes de los municipios de Fundación y Aracataca en el departamento del Magdalena, luego de que una persona captara en video una silueta femenina, en la vía que conduce de un poblado al otro.

La mujer, sentada y apoyando los brazos sobre la baranda del puente, lleva un vestido corto que permite enfocar sus piernas a quien, por presunta casualidad, se encontró con ella a mitad de la noche.

Con una linterna de gran alcance el testigo logra enfocar su cuerpo, pero no su rostro; lo que ha avivado teorías paranormales sobre el origen de la figura que, a pesar de ser captada en baja definición, se ve moviendo las piernas, aunque sin intención de bajar del puente.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

La mujer no mostró intenciones de bajar de la estructura - crédito X

“Una bruja montada aquí en el puente de Buenos Aires... Acá el infierno nos mandó el mal”, se escucha decir con aparente calma y desagrado al local que se habría cruzado con la mujer.

Sin embargo, en redes, la mayoría de personas salieron a desmentir el hallazgo, con comentarios burlescos o conspiranóicos, que sugieren que las brujas no se dejan captar en cámara:

“Yo no creo en brujas, pero que las hay, las hay”, “Es una bruja con estilo”, “Yo quisiera que le saliera a alguien...”, “Ya uno ni sentarse en medio de la noche, porque enseguida creen que uno es bruja”, “Eso no es una bruja, las brujas saben apagar las luces”, “Le hubieran pedido el número para el chance”, “Las brujas no se dejan marcar, los movimientos son más rápidos, habilidosos”.

El supuesto puente maldito de Bogotá que motivaría a los suicidas a saltar desde su punto más alto

Sobre la avenida Suba, se encuentra el supuesto puente maldito de Bogotá, que invita a los suicidas a saltar desde su punto más alto a unos 13 metros sobre el suelo. “Muchos lugares que pueden dar mala espina, mala sensación”, pero, como este, no hay dos “en particular porque, desde hace un tiempo, ha sido testigo de sucesos bastante perturbadores”, apuntó en un video publicado a mediados del 2023, el creador de contenido bogotano Diego Andariego.

A los pies de la estación 21 ángeles, está estructura, reconstruida tras la ampliación de la Suba, permite el paso a vehículos y transeúntes que, previo a ser intervenida, debían atravesar un pequeño sendero, sin vayas de seguridad.

Construido tras la ampliación de la avenida Suba, su paso peatonal es bastante reducido y no cuenta con vallas de contención - crédito Diego Andariego
Construido tras la ampliación de la avenida Suba, su paso peatonal es bastante reducido y no cuenta con vallas de contención - crédito Diego Andariego

“Lo que tiene este puente es que es demasiado alto, pueden ser aproximadamente 13 o 14 metros, desde el puente peatonal hasta la calzada de TransMilenio, que es donde ocurren la gran mayoría de estos eventos”, comentó Andariego, quien, mientras vivió en Suba fue testigo de más de un caso:

“Cerraban el carril y se alcanzaban a ver las personas. Recuerdo mucho a un señor que parecía como de unos 60 años, tal vez. No es que sea solo un mito. De hecho, si uno se mete a buscar noticias, va a encontrar que entre 1 y 2 situaciones se presentan al mes. Incluso, en el archivo de periódicos se encuentran registros desde hace muchísimos años”.

A estos se suman el del motociclista que decidió acabar con su vida tras apuñalar a un oficial de Policía en diciembre del 2022, el de la mujer que hizo lo propio en marzo del 2023, o el de la joven, de 20 años, que siguió sus pasos, apenas en junio.

Y es que “la caída es completamente mortal, no habría posibilidad a que alguien sobreviviera”. De ahí que organizaciones e interesados en el tema hayan estado dejando letreros en los que puede leerse: “Hablemos ¿Cómo te sientes?”, “Está bien no estar bien”, “Siempre la vida”, “Eres fortaleza para tu familia”, “Estamos para ti, línea 123″, “estamos para ti, línea 106″.

Guardar