Periodista que acusó de abuso sexual al exsecretario de Cultura de Cali aseguró que hay una cacería de brujas en su contra

El comunicador que sacó a la luz pública este caso ha recibido advertencias sobre posibles procesos legales por revelar documentos privados de la Personería de Cali, pero aseguró que no se dejará amedrentar

Brayan Stiven Hurtado enfrenta una denuncia por abuso sexual - crédito Secretaría de Cultura Cali

Después de que se hiciera pública la denuncia por presunto abuso sexual contra el exsecretario de Cultura de Cali Brayan Stiven Hurtado, el periodista Camilo Chará ha revelado en sus redes sociales que está siendo víctima de persecución e incluso ha recibido advertencias sobre posibles implicaciones legales por haber publicado las pruebas que señalan al exfuncionario de violentar a una mujer durante una fiesta.

“El personero de Cali acaba de decir que me van a denunciar por haber hecho público el tema, adicional me llama Ignorante que busco likes y hacer show. Señor personero Harold Cortés, lo que a usted le molesta es que deje en evidencia la ineptitud del ente que usted maneja”, indicó el comunicador.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Y es que las denuncias terminaron salpicando a la Personería de Cali, pues, según los soportes presentados por Chará, el proceso llegó a manos del personero distrital Harold Cortés, quien no habría entregado una solución oportuna a las acusaciones realizadas en septiembre de 2023 por parte de una mujer, cuya identidad se mantiene protegida.

El relato de la mujer daría cuenta de los presuntos actos abusivos del secretario de Cultura en su contra - crédito @soycamilochará/X

Sin embargo, después de que se hiciera pública la denuncia, Cortés ha iniciado una serie de comentarios que apuntarían a desprestigiar a Camilo Chará desconociendo su labor periodística e incluso amenazando con instaurar denuncias legales por filtrar documentos.

“Es muy triste que un señor de estos, que creo que supuestamente es comunicador, y enmascaran todo un show a costa de una víctima. Aquí no se ha ocultado nada desde la Personería de Cali”, señaló Harold Cortés en entrevista con Supernoticias del Valle.

Además, en un encuentro virtual que sostuvieron el personero y el periodista, en repetidas ocasiones Cortés tildó de ignorante a Chará, acusándolo de revictimizar a la mujer y causarle daños psicológicos como angustia por la revelación de su nombre, a pesar de que en ningún momento se ha dado a conocer la identidad de la víctima de presunta agresión sexual.

Ante los constantes ataques del personero, Camilo Chará presentó ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos un documento en el que solicita medidas cautelares, pues las constantes afirmaciones de Cortés estarían enfocadas a despertar odio entre la población caleña.

El periodista Camilo Chará pidió medidas cautelares ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos - crédito suministrada

“El señor Personero insinuó en varias ocasiones que no era periodista, me llamo en repetidas ocasiones ignorante, me culpó de re victimizar a la persona que fue objeto del presunto abuso sexual del secretario de cultura de Cali Brayan Hurtado, así mismo manifestó que yo filtre documentos, el personero usando su poder y el cargo que ostenta usa acciones que buscan limitar mi capacidad como periodista para informar de manera libre y objetiva”, se lee en el documento obtenido por el equipo de Infobae Colombia.

Asimismo, aunque reconoce que por el momento no ha recibido amenazas que atenten contra su vida, después de la revelación su situación en redes sociales se ha tornado insoportable, pues los comentarios insultantes se reproducen cada vez más.

“Me siento muy preocupado, mi familia está muy angustiada. A través de redes hay matoneo, hay personas que manifiestan que estoy mintiendo, otras que me llaman de muchas formas, se han metido con mi orientación sexual, pero una amenaza como tal no he recibido por fortuna. Estoy muy preocupado porque yo no he venido denunciando solo esto, esto es una cosa pequeña, yo llevo cuatro años siendo opositor del alcalde y de esta administración”, expresó el comunicador en diálogo con este medio.

Y es que el temor de Chará se da después de que fuera objeto de amenazas de muerte en 2020 por cuestionar la tradicional Feria de Cali de ese año, cuando Jorge Iván Ospina apenas completaba 12 meses a cargo de la ciudad.

“A la incertidumbre que vivo por la delicada situación que vive mi papá, se suma la AMENAZA que acabo de recibir. Pido a las autoridades @fiscaliacol @PoliciaCali que investiguen”, escribió en su momento el periodista acompañado de un pantallazo de una amenaza recibida a través de mensaje de texto.