Otorgan beca a hermana de Michell Dayana González víctima de un brutal feminicidio en Cali

Hilary Liceth González estudiará psicología en la Universidad Santiago de Cali, luego de que en esa institución de educación superior se solidarizarán ante la terrible tragedia que sufrió esta familia

Guardar
Otorgaron una beca en la Universidad Santiago de Cali a Hilary Liceth González, hermana de Michell Dayana González, la niña que fue víctima de un brutal feminicidio en Cali. (Universidad Santiago de Cali)
Otorgaron una beca en la Universidad Santiago de Cali a Hilary Liceth González, hermana de Michell Dayana González, la niña que fue víctima de un brutal feminicidio en Cali. (Universidad Santiago de Cali)

En un acto solemne en la Universidad Santiago de Cali, durante la mañana del lunes 18 de diciembre, le otorgaron una beca para estudiar psicología a Hilary Liceth González, la hermana de la adolescente que fue víctima de un brutal feminicidio justo la noche de velitas, en las inmediaciones de un centro automotriz en el suroriente de la capital vallecaucana.

De esta forma se busca que a la joven se le garantice el acceso a una educación completa con el acceso a una carrera profesional, indicaron en el alma mater.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“La beca, que busca destacar la importancia de la educación como vía para superar tragedias como el feminicidio de Dayana Michel, permitirá que la joven inicie sus clases el primer semestre del año 2024”, destacaron en un comunicado.

Agregaron que con este beneficio para la joven, en esa universidad se estaban solidarizando con la tragedia que enlutó a esa familia vallecaucana que está a la espera de justicia tras el atroz crimen.

“Nos unimos como comunidad académica para repudiar este feminicidio y brindar nuestro apoyo a la familia en este momento tan difícil. La beca que otorgamos a Hilary Liceth González Sierra es un compromiso con la esperanza y la transformación a través de la educación”, afirmó el rector de esa institución, Carlos Andrés Pérez Galindo.

Detallaron que la joven es la penúltima de cinco hermanos y este año se graduó de bachillerato en la Institución Educativa Técnico Comercial José María Vivas Balcázar, una semana después de la horrible tragedia que golpeó a su hogar y conmocionó a Cali

“Es una bendición para mí esta noticia de poder estudiar, me siento muy honrada y agradezco a todos los que han hecho posible que pueda hacerlo, sé que también es un regalo que mi hermana Michel Dayana me da desde el cielo”, dijo la futura nueva estudiante de psicología.

Durante el evento estuvo presente el padre de las jóvenes, a quien le envió un emotivo mensaje de apoyo el rector de la institución educativa.

“A la familia González, y en particular a don Genaro González, padre de Dayana Michel, quiero expresar nuestras más sinceras condolencias de parte de toda la comunidad santiaguina. No hay palabras que puedan aliviar el dolor que están sintiendo en estos momentos, pero quiero que sepan que la comunidad de la Universidad Santiago de Cali está con ustedes en solidaridad y apoyo”, le expresó Pérez Galindo.

El crimen que conmocionó a una ciudad

Los hechos se registraron en el interior del taller Car Center, al sur de Cali- crédito @CaliesCaliCOL/ X
Los hechos se registraron en el interior del taller Car Center, al sur de Cali- crédito @CaliesCaliCOL/ X

Michel Dayana González, de 15 años de edad en el momento de deceso, era la menor de esa familia caleña que fue brutalmente asesinada por un hombre que trabajaba como vigilante en un centro automotriz en las inmediaciones de la vivienda en la que residía en el barrio San Judas Tadeo.

Posteriormente el confeso feminicida fue identificado como Harold Andrei Echeverry, que no satisfecho con quitarle la vida a la niña y abusarla sexualmente, intentó desaparecer su cuerpo en unas canecas de basura.

Posterior huyó en una motocicleta que era propiedad del taller en el que trabajaba para llegar al Tolima y posteriormente a Villavicencio (Meta) donde pretendía escapar hacia Venezuela, sin embargo, ante la alerta de las autoridades y la recompensa de 100 millones de pesos por su paradero, fue capturado el pasado lunes 11 de diciembre.

Una vez le legalizaron el procedimiento, posteriormente le imputaron los delitos de feminicidio agravado, y hurto calificado y agravado, por lo que se espera que le impongan la máxima condena en Colombia, 60 años de cárcel, ya que por tratarse de un crimen en contra de una menor de edad, no contaría con ningún beneficio judicial.

Guardar