Uno de los temas que preocupa a millones de colombianos tiene que ver con la ‘pinta’ para recibir el Año Nuevo, pues al visitar las diferentes tiendas de ropa los escaparates tienen los mismos colores de temporada: negro, blanco, gris, azul oscuro y algunos juegan con el dorado y el plateado. Sin embargo, hay quienes tienen sus agüeros, incluso con el color de la ropa interior, para encontrar el amor y la prosperidad.
En el país, para atraer el dinero, en la noche de San Silvestre es común llevar prendas amarillas —ya sea en ropa interior o exterior—. Incluso, hay quienes en algunas ciudades adornan su casa con flores amarillas, copas, bombas o serpentinas. El rojo es símbolo de amor, por eso algunas personas llevan el color rojo en sus outfits y el verde, de la esperanza, también está asociado con la prosperidad.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
1. Dorado
De acuerdo con una publicación de la revista Vogue México, el dorado también es el must have de la noche, ya que está relacionado también con la riqueza, el éxito y la felicidad. Este color juega un match perfecto con el negro o el azul noche, por lo que las mujeres tienen ventaja a la hora de llevarlo puesto, ya sea en sus sandalias, una blusa o una falda; incluso, los hombres más arriesgados lo pueden llevar en sus camisas.
2. Blanco
El blanco es un color que jamás pasará de moda, además de que puede llevarlo en sus diferentes tonalidades como son el blanco hueso, marfil o blanco perla. Este es uno de los favoritos por las personas que viven en climas cálidos, pues da una sensación de frescura y un toque de elegancia.
“Si deseas un 2024 lleno de paz y armonía, entonces el blanco será la opción número uno. Este delicado y tranquilo tono acompañará un nuevo ciclo lleno de gratitud y expectativas”, reseñó la revista para este color.
La colombiana Sofía Vergara combinó las diferentes tonalidades de blanco con un bolso de gran tamaño en color verde militar o verde olivo, conjugación perfecta de colores para climas cálidos como Medellín, Barranquilla, Cartagena o Cali.
3. Azul noche y fucsia
Para los más arriesgados están las diversas combinaciones de colores entre el magenta, morado, azul rey o verde menta, que para la temporada Otoño – Invierno 2023 hacen un juego perfecto con lo atrevido de la personalidad, como el momento para innovar y recibir el 2024 con aires de cambios. Estos los puede llevar en total looks o en contrastes de acuerdo a la paleta cromática.
Con el fucsia, la modelo y presentadora Laura Tobón mostró en sus redes sociales que los cortes asimétricos también favorecedores para las mujeres que, visualmente, quieren jugar con esa cintura de avispa. Los flecos en los vestidos son una gran apuesta para darle movimiento a las telas pesadas, además, evocar a esos años de la moda de los años 20 y 30.
4. Verde
El verde esmeralda también es uno de los colores de la temporada de fin de año y este se encuentra asociado a la protección, incluso está fuertemente anclado a los temas de salud. Al ser uno de los tonos más representativos de la naturaleza, puede ser llevado por aquellos que deseen avanzar con nuevos proyectos para 2024 y tener una mayor estabilidad.
Cómo llevar el cabello para el nuevo año
Sin lugar a duda, la moda es una tendencia cíclica y predominarán los looks noventeros, con cortes grafilados o en capas. Importante, que las mujeres se sientan bien con el corte de cabello que deseen llevar. Asimismo, es fundamental que tengan presente la forma de su cara y la estatura a la hora de elegir, pues para mujeres que miden menos de 1,70, no re recomienda algo debajo de los hombros.
Los colores naturales predominarán en los salones de belleza, así como aquellas que deseen retomar el platinado, siempre teniendo en cuenta el estado de salud de su cabello y sin puntas abiertas. El rojo encendido es el must have para recibir 2024 si quiere recibir el nuevo año cargado de energía y sentirse una mujer empoderada.