El mundo del fútbol se vio convulsionado por las elecciones en Boca Juniors para elegir presidente, ya que más de 43.000 socios del club acudieron a las urnas que dieron como ganador a Juan Román Riquelme, el actual presidente que desea nuevos futbolistas colombianos para su proyecto deportivo.
Con seis títulos entre 2020 y 2023, todos ellos con Frank Fabra entre los jugadores más destacados, el directivo y exjfutbolista está pensando en añadir más cafeteros a la nómina de Diego Martínez, su nuevo entrenador, y al parecer iría por tres figuras de la selección Colombia.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Sumado a eso, Boca Juniors tendría entre sus planes a un mediocampista de la Liga Betplay que figuró con el América de Cali en los cuadrangulares del primer y segundo semestre, podrían negociar en los próximos días y sería una baja sensible para Lucas González en su objetivo de salir campeón en 2024.
Dos estrellas de la Tricolor
El medio TyC Sports aseguró el 16 de diciembre, un día antes de las elecciones en Boca, que Andrés Ibarra, que era candidato a la presidencia del club, tenía en su lista de fichajes, en caso de ser elegido, a nada menos que James Rodríguez y Yerry Mina, los cuales quedarían a consideración de Riquelme.
Sobre el volante, el medio argentino señaló que “recaló como el fichaje estrella de São Paulo en julio de 2023. En Argentina solamente jugó en Banfield y salió campeón del Apertura 2009. Tiene 32 años y contrato hasta junio de 2025″, esto último dificultaría una compra.
Respecto a Mina, defensor que se recuperó de una lesión, señaló que existe una mayor posibilidad para contratarlo, pues le queda muy poco tiempo a su vínculo con los italianos: “Hoy se desempeña en la Fiorentina de Italia, pero a su contrato le restan meses nomás: finaliza en junio de 2024″.
Regresaría un ídolo
Entre 2016 y 2018, uno de los jugadores en Boca Juniors que aportó mucho fue Wilmar Barrios, volante que salió campeón dos ligas con el cuadro argentino y después tomó vuelo al Zenit de Rusia, en donde se encuentra actualmente y contemplando una transferencia.
Aunque la oposición esperaba repatriarlo por su experiencia y jerarquía, todo quedará en manos de Riquelme y su nueva junta directiva, ya que está en conversaciones con Arturo Vidal, el reconocido mediocampista chileno que espera ser el fichaje estelar para 2024.
El presidente electo también contempla otro volante de primera línea para los Xeneizes, que tomaría el puesto de Jorman Campuzano, el otro colombiano en Boca que saldría en 2024, de buen presente y cuyas negociaciones avanzarían tras las elecciones.
América perdería una figura
El periodista de Win Sports Felipe Sierra afirmó el 11 de diciembre que Juan Camilo Portilla tendría los días contados en el América de Cali, porque su destino sería Argentina, donde uno de los clubes era Boca Juniors y tendría acercamientos tras las elecciones internas.
Ahora que Juan Román Riquelme fue elegido presidente, es probable que envíe una oferta a los Escarlatas por el volante de 25 años, que jugó 41 partidos en la temporada 2023, marcó un gol y fue clave para avanzar a cuadrangulares en los dos semestres del campeonato.
Cabe recordar que Boca Juniors solo ha contratado dos colombianos bajo la administración actual, que fueron Edwin Cardona y Andrés Román, este último en febrero de 2021, cuando se lo compró a Millonarios y no pasó los exámenes médicos por un problema cardiaco, el cual fue descartado por los azules tras unos exámenes en Bogotá, regresó a la actividad profesional y actualmente se encuentra en Atlético Nacional.