La presentadora colombiana Jessica Cediel y el comediante Jeringa pasaron de la “risa al llanto” al enfrentar un desagradable incidente en Senegal, uno de sus destinos del programa La vuelta al mundo en 80 risas.
En pasadas entrevistas, la exnovia del cantante Pipe Bueno había revelado que fue deportada al intentar ingresar al país africano por un problema de documentación, al que le faltaba una estampilla en su pasaporte.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“El consulado acá no nos dio la visa estampillada en el pasaporte, sino que nos dijeron que nos la iban a dar cuando llegáramos a Senegal, pero llegamos allá y nos vieron el pasaporte sin la visa”, reveló la bogotana en el programa Día a día.
En el capítulo 5 del programa que combina risas con viajes, el comediante Jeringa llamó a la presentadora y actriz Cediel para que contara detalles acerca de su deportación: “Literal, vamos a pasar de la risa al llanto”, comenzó diciendo la presentadora colombiana.
“Nosotros íbamos muy felices para Senegal, llegamos el viernes a las 10 de la noche, teníamos todos los papeles, la visas y todo lo que exigían, pero no nos dejaron entrar”, relató la modelo; sin embargo, su compañero de viaje quiso hacer del momento algo gracioso y expresó que “de pronto no nos dejaron entrar porque estaban buscando alguien con un perfil un poquito más alto”, refiriéndose a la altura de Jessica Cediel.
Los hechos ocurrieron en el aeropuerto de Senegal cuando, según relatos de Cediel, el personal de seguridad los llevó a un cuarto aparte tras identificar sus pasaportes colombianos: “Ese señor de la Policía era un moreno altísimo, o sea, gigante con gafas. Él me miraba así como por encima del hombro (...) Ay, no, es que fue terrible, ese señor fue horrible”.
La presentadora explicó que fue empujada hacia una pared y la intimidaron. “De entrada nos empezaron a mirar súper rayado, nos miraron súper mal, cuando vieron el pasaporte colombiano ahí ya empezó todo, ustedes han visto el programa Alerta Aeropuerto que se lo llevan a un pasillo, bueno así, nos llevaron, acto seguido un moreno me dice go, o sea que entre al ascensor, yo en mi reacción lo cojo y me suelto, le digo you, don´t touch me, súper iracunda, el tipo me coge y me da un empujón que literal me mandó a la pared”, detalló Cediel, subrayando el trato brusco recibido.
En medio del proceso, Cediel fue empujada violentamente por un hombre de seguridad y la situación culminó con la deportación de ambos. El motivo del viaje era la grabación del programa de televisión La vuelta al mundo en 80 risas, el cual está siendo emitido por Caracol Televisión, donde Jessica Cediel y Jeringa forman una de las parejas participantes.
Afortunadamente, más allá del incidente no resultaron heridos. Sin embargo, a la modelo intentaron decomisar su teléfono celular, cuando intentaba comunicarle a su familia lo sucedido, lo que la hubiera dejado incomunicada. Este evento que vivió Jeringa y Cediel hacen parte del resto de experiencias viajeras, mayormente positivas que suceden dentro del marco del reality con los otros participantes como Laura Acuña, Piroberta, Jhovanoty, Suso, Carolina Cruz y mucho más.
En otro episodio de viajes del programa, Jessica Cediel experimentó malestar en las catatumbas de la República Checa al verse rodeada por más de 40.000 restos óseos humanos, lo que la llevó a retirarse del lugar debido a una “energía demasiado pesada”. Este suceso también hizo parte de los altibajos que la presentadora ha enfrentado en sus viajes para el mencionado programa televisivo, que ha sido en Praga (República Checa) y París (Francia).