En días pasados, Radamel Falco García reconoció que su regreso a Colombia para jugar con Millonarios se vio frustrado en parte por el secuestro de Mane Díaz, padre de Luis Díaz. En seguida, el partido político de oposición Cambio Radical criticó con dureza la política de seguridad y de paz del gobierno de Gustavo Petro.
De acuerdo con Cambio Radical, nadie ha mostrado más amor por Colombia que Falcao, luego mencionaron que todos en el país celebraron en el mundial que se celebró en Rusia en el 2018, cuando el samario pudo estar presente e incluso meter un gol después de que se perdió el torneo internacional en el 2014 que se organizó en Brasil. No obstante, para el partido político es triste que cosas como el secuestro de Mane Díaz, el padre de Luis Díaz hacen que el astro de la selección no considere finalizar su carrera en el territorio nacional y finalizaron diciendo de forma irónica “el cambio”.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“Nadie ha mostrado tanto su amor por Colombia como Falcao. Todos celebramos cuando en Rusia 2018 tuvo su revancha después de perderse por lesión Brasil 2014. Pero la triste realidad es que cosas como el secuestro del padre de Luis Díaz le hacen replantear terminar su carrera acá. El “cambio””, expresó Cambio Radical en su cuenta de X.
En cuanto a las palabras de Radamel Falcao a las que hace referencia, el jugador samario le confirmó a Telepacífico las razones por las cuales no llegó a Millonarios en el anterior semestre del año, en relación con esto dijo que el tema del equipo de la capital del país en su momento se habló, y hubo una posibilidad, sin embargo, el jugador del Rayo Vallecano dijo que “las condiciones no estaban dadas”, además habló con respecto a la situación del país en materia de seguridad y dijo que el secuestro por parte del Ejército de Liberación Nacional, lo hizo alejarse del Futbol Profesional Colombiano.
“Lo de Colombia, lo de Millonarios se habló en su momento, pero las condiciones no estaban dadas. Hay que ver la situación del país, cómo está en este momento, un poco complejo, siempre viendo lo que le pasó a Luis Díaz, son cosas negativas que lo hacen meditar y quizás frenarse”, dijo Radamel Falcao en la entrevista que le realizó Telepacífico.
En cuanto al secuestro de Mane Díaz, fue realizado por la guerrilla del ELN, grupo que se encuentra en negociaciones con el Gobierno nacional, de hecho recientemente anunciaron que iban a frenar la práctica del secuestro para el año 2024, eso después de que varias personalidades políticas criticaran que siguieran realizando esta acción a pesar de buscar paz.
De hecho, en relación con este tema, una de las integrantes de la delegación del gobierno en esta negociación, María José Pizarro, dijo lo siguiente: “Por primera vez la guerrilla del ELN suspenderá los secuestros con fines económicos, una exigencia de décadas del pueblo colombiano. También se prorroga el cese al fuego y potencia el componente de participación. Avanzan positivamente los diálogos de paz entre la delegación del Gobierno y el ELN”.
No obstante, uno de los interrogantes que se abrió en la población en relación con este tema es cual será el futuro de las 37 personas que siguen secuestradas por este grupo guerrillero. En relación con esto el El ministro de Defensa, Iván Velásquez, informó que las personas que tenía en su poder el Ejercito de Liberación Nacional, eran 38, eso antes de la reciente liberación del empresario santandereano Fabián Arias el 12 de diciembre. Luego del anuncio los familiares de las victima pidieron que se liberara de forma inmediata a sus parientes.