Catalina Acosta fue una de las integrantes de las filas del concurso Señorita Colombia en 1999, cuyo nombre se hizo famoso al haber vencido a una de las favoritas de esa edición, Carolina Cruz. Con apenas 1,70 de estatura, la representante de Cundinamarca logró llevarse la codiciada corona dorada sobrepasando a la presentadora de Día a Día en la respuesta final.
Con el título sobre su pecho, Acosta representó a los colombianos en el certamen de Miss Universo, logrando una importante posición entre las diez finalistas. A su regreso al país, decidió incursionar en la política y cuatro años más tarde de su participación en los concursos de belleza, se casó con Diego Arévalo, con quien formó un hogar y tuvo dos hijos.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Actualmente, la exreina se dedica a tiempo completo a ser ama de casa y a la crianza de sus hijos, además, de acompañar por completo a su esposo. En 2013, decidió tomar rumbo con su pareja hacia México, pero sorprendió con la noticia de su inesperado regreso al país y en entrevista con La Red, contó algunos detalles de lo que significa para ella retomar su vida en Colombia.
“Me desaparecí, mi cambio fue ‘me voy a ver qué’ y sin decir nada, totalmente anonimato total”, fueron las primeras declaraciones de la modelo y política. Aseguró que su regreso al país se debe a la “necesidad de retomar su carrera”, pero también lo enfoca como algo positivo para sus hijos y retomar la relación con la familia.
“Es como un todo, para que mis hijos aprovechen estar con la familia, los abuelos, conocer más a Colombia porque solo conocen Bogotá y dos ciudades cerquita […] No tengo nada planeado exactamente a qué voy a regresar a trabajar”, agregó a su conversación con el programa de variedades de Caracol Televisión.
Finalmente, aseguró que no descarta la posibilidad de retomar su carrera en la política, a pesar de haber sido duramente cuestionada como diputada de Cundinamarca por sus compañeros hombres que “me veían como la reina”. Aseguró que estar alejada del panorama público y de la política durante nueve años, le ha dado esa frescura para retomar cualquier actividad laboral que le pongan en el camino.
Qué pasó con su salud y los biopolímeros
En 2020 la exreina fue tendencia en redes sociales, debido a la noticia de que había tomado la decisión de retirar los biopolímeros de sus labios, luego de presentar algunos cambios como enrojecimiento e hinchazón. Esto la llevó a regresar a Colombia para someterse a la extracción de la peligrosa sustancia en sus labios y sorprendió con la publicación de unas fotografías en la que se observó cómo quedó su boca tras retirar el producto.
Pero este no fue el único procedimiento al que se sometió, pues en 2021 decidió retirarse las prótesis mamarias que estaban ocasionando también graves consecuencias en su salud. De acuerdo con una entrevista que ofreció en el programa de entretenimiento de Caracol, aseguró que estos implantes se los puso antes de viajar a Chipre para representar a Colombia en Miss Universo.
Además, contó que también debió hacerse una blefaroplastia por culpa de un mal masaje que ella misma se realizó en las bolsitas debajo de sus ojos, ya que los hizo con tanta fuerza que las reventó y acudió de urgencia al especialista. Este le dijo que lo corregiría y que aprovechara para levantar sus párpados, pues los tenía caídos por herencia.