Pasó poco más de un mes desde que Fluminense se coronó campeón de la Copa Libertadores tras vencer a Boca Juniors, y la Conmebol ya está gestionando lo que será la edición del 2024. En Luque, Paraguay, se llevó a cabo el sorteo oficial de la fase previa y los clubes colombianos clasificados comenzaron a conocer sus destinos.
Atlético Nacional y Águilas Doradas, que consiguieron su tiquete a este certamen internacional por ser campeones de Copa BetPlay y por reclasificación, respectivamente, conocieron a sus rivales de fase previa II, la etapa anterior de la fase de grupos del torneo.
El cuadro de Rionegro deberá superar al Red Bull Bragantino (Brasil) para entrar a la fase III, la última previa a la fase de grupos. Por su lado, la institución verdolaga esperará al ganador de la serie entre Aucas (Ecuador) o Club Nacional de Football (Brasil), para tener a su rival.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Mientras tanto, con la publicación del ranking Conmebol de 2024, Millonarios y Júnior, que clasificaron directamente a la fase de grupos tras quedar campeones de la liga, conocieron el orden de los bolilleros y por consiguiente sus posibles rivales.
Dentro de las reglas establecidas por la Conmebol, los equipos de la misma nacionalidad no pueden enfrentarse en la fase de grupos, a menos que hayan clasificado por fase previa, por lo que es 100% seguro que embajadores y tiburones no chocarán en esta etapa.
Los posibles rivales de Millonarios
En el peor caso posible, el conjunto embajador podría verse las caras con equipos como Fluminense, vigente campeón de la Libertadores, Atlético Mineiro una de las potencias más fuertes del fútbol brasileño, y alguno de los equipos clasificados de las fases previas como lo podría llegar a ser Nacional de Uruguay.
En el mejor de los casos, los dirigidos por Alberto Gamero podrían quedar con Peñarol (Uruguay), Bolívar (Bolivia) y Caracas (Venezuela), equipos que, en comparación de los anteriores, no representan la misma cantidad de peligro para los bogotanos.
Sin duda, los albiazules la tendrán bastante difícil en la siguiente edición de la Libertadores, por lo que debe ser prioridad para ellos reforzar al equipo con buenos fichajes que sean capaces de rendir al máximo nivel que exige esta competición internacional.
Los posibles rivales de Júnior
Al contrario de la situación de los embajadores, la buena posición del conjunto barranquillero en el ranking publicado por la Conmebol para 2024, donde quedaron en la posición número 31, les permite evadir equipos de talla grande en la fase de grupos, teniendo más oportunidad de superarla.
El conjunto tiburón evadirá por seguro en la fase de grupos a: Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Libertado, Cerro Porteño, Estudiantes, Barcelona de Ecuador y Bolívar.
Teniendo esto en cuenta, en el peor escenario posible para los barranquilleros, estos podrían quedar en un mismo grupo con Fluminense (Brasil), Rosario Central (Argentina) y Liverpool (Uruguay) o alguno de los equipos clasificados por fase previa.
Viendo entonces el panorama mucho más amable, el Júnior podría quedar emparejado con Peñarol (Uruguay), Táchira (Venezuela) y Huachipato (Chile), teniendo así un camino más limpio para la clasificación a las etapas finales.
Así quedaron organizados los bombos de la Copa Libertadores 2024
- Bombo 1: Fluminense, Palmeiras, River, Flamengo, Gremio, Peñarol, São Paulo y Liga de Quito.
- Bombo 2: Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Libertado, Cerro Porteño, Estudiantes, Barcelona de Ecuador, Bolívar y Junior.
- Bombo 3: The Strongest, San Lorenzo, Universitario, Táchira, Rosario Central, Alianza Lima, Talleres y Millonarios.
- Bombo 4: Caracas FC, Huachipato, Liverpool, Cobresal y los ganadores de las fases previas (cuatro equipos).