Don Omar explicó por qué se alejó de Daddy Yankee y le envió mensaje a sus colegas: “No hay gloria en la batalla en contra de los tuyos”

El cantante puertorriqueño dejó varias reflexiones y las acompañó con una fotografía junto a El Cangri

Guardar
El cantante boricua compartió varias
El cantante boricua compartió varias reflexiones en sus redes sociales - crédito Don Omar/Facebook

El género urbano está viviendo un momento sin precedentes desde su surgimiento en Puerto Rico en los años noventa. La masiva expansión del género en los últimos años se ha logrado gracias a la presencia de nuevos exponentes que han llevado la música a diversos rincones del mundo.

Sin embargo, este fenómeno se debe en gran medida a lo hecho por varios artistas que fueron pioneros, como es el caso de Don Omar y como lo fue en su momento Daddy Yankee, quienes marcaron el camino para la consolidación del reguetón a nivel mundial.

William Omar Landrón Rivera, más conocido como Don Omar, suma más de 23 años de trayectoria y sigue siendo uno de los referentes indiscutibles en el género urbano. Tras el retiro de Daddy Yankee, se posiciona como el único “rey del reguetón” y precisamente, debido a esta responsabilidad, el boricua compartió en sus redes sociales algunas de sus reflexiones más profundas sobre el género urbano.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Uno de los detalles más curiosos es que, según Don Omar, tuvo la inspiración de dedicarle una carta al género urbano luego de encontrarse una fotografía en la que estaba en compañía de Daddy Yankee y por eso sintió “la necesidad” de compartir sus pensamientos y explicar las razones que llevaron a que se distanciara de su colega.

“Carta abierta al género que me hizo quién soy: En esta foto estamos dos caballeros que desde el primer día que nos conocimos nos respetamos. Dos líderes a quienes seguían las multitudes en nuestra isla y que comenzamos a llevar nuestra música alrededor del mundo (...) dos jóvenes que tuvieron la oportunidad de conocer los rincones del planeta gracias a su música”, aseguró Don Omar.
El cantante puertorriqueño dio su concierto de despedida en Puerto Rico y a lo largo del show dio varios mensajes importantes - crédito @@prestige.777/TikTok

El intérprete de grandes éxitos como Dale don dale, Dile, Bandoleros, Danza Kuduro, entre muchos otros, explicó las razones que lo llevaron a alejarse por muchos años de Daddy Yankee y tuviera una rivalidad con él.

“Tienen idea de lo que ocasionó este feudo que separó bandos desde nuestra isla hasta lograr hacerlo alrededor del mundo? Aférranos a nuestro propio entendimiento, malas conversaciones que corrompieron las buenas costumbres y sobre todo la falta de Dios en nuestros corazones”, agregó.

La rivalidad entre los dos artistas ha sido una de las más emblemáticas en la historia del género urbano y llevó a que por muchos años se cohibieran de trabajar juntos. Por esta razón Don Omar destaca que “no hay sabor a victoria si se pelea sin honor. No existe dignidad si un rey no puede vencerse primero antes de querer vencer a sus enemigos”.

El cantante puertorriqueño realizó un
El cantante puertorriqueño realizó un llamado a sus colegas - crédito @donomar/Instagram

El llamado de Don Omar a sus colegas

En la actualidad, el género urbano se encuentra inmerso en una de las confrontaciones más comentadas de los últimos años y está protagonizada por Arcángel y Anuel AA. Las tiraeras, aquellas canciones que contienen mensajes directos hacia otro cantante, han logrado consolidarse en los primeros puestos de las tendencias en las plataformas digitales y han llamado la atención de muchas personas.

Aunque el rey del reguetón, como se le conoce a Don Omar, no se refiere precisamente a este caso, sí hizo un llamado para que los artistas sean más que “líderes” y se conviertan en “agentes de cambio” con el objetivo de que el género siga creciendo.

Los dos artistas pusieron fin
Los dos artistas pusieron fin a su rivalidad y se dedicaron varias palabras en las redes sociales - crédito @daddyyankee/Instagram

“Seamos el ejemplo de que se puede sin tener la necesidad de entre perros pisarnos el rabo. Quizás muchos no están de acuerdo conmigo, pero yo vivo de nadar en contra de la corriente para preservar mi legado y descendencia. No hay gloria en la batalla en contra de los tuyos, pelea por crecer no por simplemente conquistar. Este es un llamado a la sabiduría, cordura, altura y respeto de parte de su más agradecido integrante”, destacó Don Omar.

Guardar