A pesar de clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor, las directivas del Deportivo Cali tenían entre los planes contratar a otro entrenador en lugar de darle continuidad a Jaime de la Pava, de 56 años.
En las últimas horas, tomó fuerza el nombre del estratega antioqueño Santiago Sachi Escobar, para tomar las riendas del cuadro Azucarero; sin embargo, esta situación cambió de curso, de acuerdo con la versión que dio el periodista de Win Sports Felipe Sierra, vía X (antes Twitter).
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“Luego de no poder firmar a Santiago Escobar (59) por cuestiones económicas y viendo que no hay más opciones, la directiva del #Cali tomó la decisión de continuar con el proceso de Jaime De La Pava El contrato del entrenador con el ‘azucarero’ es a término indefinido”
Cabe recordar que De la Pava llegó a mediados de junio del presente año al banquillo técnico del Deportivo Cali, en reemplazo de Jorge Luis Pinto. Con el barranquillero, el cuadro vallecaucano se alejó momentáneamente de los puestos de descenso y logró clasificar los cuadrangulares finales del rentado doméstico.
No obstante, dicha instancia Cali quedó en deuda con sus aficionados al quedar en la última posición del Grupo A con tan solo un punto de 18 posibles, situación que puso en aprietos el puesto de Jaime de la Pava tras la discreta presentación de sus dirigidos.
En cuanto a números, De la Pava dirigió por todas las competiciones un total de 28 partidos con un saldo negativo de ocho victorias, igual número de empates y 12 derrotas.
¿El primer reto de Deportivo Cali en 2024?
Además de ser protagonista y pelear en la parte de alta de los todos los frentes, el Deportivo Cali tiene la obligación de hacer una buena campaña en los dos semestres del año para alejar del fantasma del descenso de manera definitiva.
Si bien los Verdiblancos no empiezan 2024 en la zona de candela, si están muy cerca, dado que están en la casilla 17 con un promedio de 1.06, solo superado por Jaguares (1.00), Fortaleza y Patriotas Boyacá, que comienzan de cero.
Los refuerzos para huirle a la B
Son cuatro las caras nuevas que ha confirmado el Deportivo Cali para 2024. La primera incorporación fue la del creativo Javier Reina, que tiene un basto recorrido en el fútbol colombiano y vestirá su sexta camiseta tras su paso por América, Millonarios, Once Caldas, Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga.
Así mismo, el jugador de 34 años, que sostiene una relación con la exesposa de Fredy Guarín, Andreina Fiallo, ha tenido una dilatada carrera en balompié internacional jugando en clubes de Brasil, Corea del Sur y Chile.
En defensa, el cuadro caleño cerró la incorporación del lateral derecho de 28 años, Jonathan Marulanda Velásquez, que jugó la última campaña con Independiente Medellín. También actuó con Deportes Tolima, Atlético Nacional y Leones FC.
Para el mediocampo llegó un hombre de experiencia y campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional, tras contratación de Alexander Mejía, que llega procedente de Unión Magdalena, con el que no pudo evitar el descenso.
En ataque, el Deportivo Cali trajo al delantero argentino Lautaro Villegas, de 27 años, que jugó el último año con Talleres de Remedios de Escalada de su país.