Radamel Falcao reveló por qué no quiso jugar con Millonarios: “Lo que le pasó a Luis Díaz me hizo frenar”

El máximo goleador histórico de la selección Colombia aseguró que la inseguridad en Colombia lo llevan a no querer jugar en el país

Guardar
Radamel Falcao tiene contrato hasta junio del 2024 con Rayo Vallecano - crédito EFE
Radamel Falcao tiene contrato hasta junio del 2024 con Rayo Vallecano - crédito EFE

Radamel Falcao vive sus últimos años de carrera y es el Rayo Vallecano, su actual club, en donde además podría alcanzar el récord de ser el futbolista colombiano con más goles anotados como profesional en toda la historia. La prestigiosa carrera del Tigre lleva a los fanáticos del fútbol a querer verlo en el fútbol colombiano. El delantero es confeso hincha de Millonarios FC y los diálogos para su llegada a inicios del 2023 fueron confirmados por el mismo jugador.

Sin embargo, en diálogo con Jaime Dinas de TelePacífico Noticias, el histórico futbolista aseguró que la situación de inseguridad en distintas ciudades del país, así como el secuestro del que fue víctima el papá de Luis Díaz, lo llevaron a pensar mejor esta posibilidad y frenar su regreso al fútbol colombiano:

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“Lo de Colombia, lo de Millonarios, se habló en su momento, por ahí las condiciones no estaban dadas. Hay que ver también la situación del país, como está, ¿no? En este momento un poco complejo, viendo lo que le pasó a Luis, son cosas negativas que lo hacen a uno meditar y frenarse. Sí hubo acercamientos, estuvimos hablando, pero en ese momento las condiciones no estaban dadas”.

El delantero frenó su regreso al país para disputar sus últimos años por la situación de inseguridad en algunas ciudades de Colombia

Radamel Falcao lamentó lo sucedido con su colega y amigo, con el que ha compartido camerino en la selección Colombia. El samario a la hora de tomar la decisión de jugar en Colombia, e incluso volver a River Plate, sabe que debe pensar en sus hijos y su familia y la calidad de vida que les quiere brindar. El Tigre agradeció también a su esposa y es consciente de que está en sus últimos años como activo, por lo que le pide un último esfuerzo.

“Obviamente, esto era una cosa que no se veía, yo no lo había visto nunca y no solamente porque sea futbolista, es porque son cosas que no puede pasar. Si se ha notado la inseguridad en Colombia, ya tener un compañero cercano en esa situación es muy cruel. Al final son cosas que uno debe sopesar y ponerlo en la balanza: la familia, los niños, son cosas que hay que analizarlas”.

Radamel Falcao a un gol de ser el máximo anotador colombiano en la historia

Radamel Falcao está a un gol de convertirse en el máximo goleador histórico de Colombia, tras sumar cuatro tantos en la temporada 2023-2024 con el Rayo Vallecano. Con 345 goles en su carrera, el delantero podría superar la marca de Víctor Hugo Aristizábal de 346 anotaciones, situándose con solo un gol más en el liderato solitario de goleadores colombianos. Falcao ha logrado este desempeño al participar en diez partidos de la temporada actual, a pesar de contar con solo 204 minutos de juego.

Rayo Vallecano, que ha disputado 17 partidos en la campaña actual, ha visto a Falcao mejorar sus cifras respecto a la temporada 2022-2023, donde marcó dos goles, y proyectarse por encima de su primer año en el club, en el que celebró seis veces. El ‘Tigre’ de Santa Marta se acerca a la posibilidad de obtener el título de máximo anotador en la historia futbolística de Colombia. La temporada en curso puede resultar aún más memorable para el jugador, ya que se aproxima a un hito histórico con dos posibles encuentros en su calendario antes de fin de año, enfrentando al Celta de Vigo y Valencia en casa, y a Osasuna como visitante en la La Liga.

Radamel Falcao ha distribuido sus 345 goles de la siguiente manera en su carrera: con Lanceros Boyacá marcó un gol; en River Plate, 45 tantos; en el FC Porto, 72; con el Atlético Madrid, 70 goles; en el AS Mónaco, 83; Manchester United y Chelsea FC vieron cuatro y un gol respectivamente; en el Galatasaray, 20; con el Rayo Vallecano suma 12, y con la Selección Colombia, 36 goles.

Guardar