Partido de fútbol terminó con niños y padres golpeando al árbitro, un penal causo la gresca

El presidente de la Liga del Atlántico afirmó que el material probatorio de la pelea ya fue entregado a la Comisión de penas y sanciones

Guardar
Uno de los árbitros asistentes afirmó que tenía miedo de volver a pitar - crédito X
Uno de los árbitros asistentes afirmó que tenía miedo de volver a pitar - crédito X

El fútbol es el deporte más popular del mundo, por lo que provoca múltiples emociones en sus fanáticos, no solo en compromisos oficiales, sino también en partidos formativos, en los que son protagonistas menores de edad.

En un hecho que ha generado indignación en el Atlántico, una de las semifinales de la Liga de Fútbol de este departamento en la categoría 2009 (niños de 14 años), terminó en una gresca en contra de uno de los árbitros de línea del compromiso,

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Este hecho se registró en las canchas del Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, Puerto Colombia, en donde del ganador entre Evolution Soccer y Fusión Caribe, saldría el finalista del torneo de formación más importante de la región.

De acuerdo con Francisco Sánchez, presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, el juego iba 2-1 a favor de Evolution Soccer en el momento que el árbitro central pitó un penal a favor de Fusión Caribe, cobró que fue cambiado por gol, por lo que el partido terminó 2-2 y el finalista saldría del ganador en penaltis.

“El partido se pudo terminar, el penal fue a los 90 minutos, se cobró e iban a la definición en los penales, pero fue cuando ingresaron los padres. Era un partido de semifinales y acabó 2-2″, afirmó Sánchez a Zona Cero.

Los cobros desde los 11 metros no se registraron, ya que después de que el árbitro central terminó el partido, un grupo de padres de familia ingresaron al terreno de juego para cuestionar su actuación, y uno de ellos centró su atención en uno de los jueces de línea, al que rodearon al afirmar que se estaba burlando de ellos.

Padres de familia y menores de edad golpearon a un árbitro en Barranquilla - crédito X

En redes sociales fue publicado un video en el que se observa el momento en que varios padres de familia y menores de edad se unieron para golpear al juez de línea. El árbitro terminó en el suelo con varias personas golpeándolo al tiempo, mientras algunos asistentes intentaban detenerlos.

Se cree que la persona que grabó el video sería el entrenador de Fusión Caribe, dado que en un momento le reclama a los jugadores de este equipo que intentaron separar la pelea, evitando con esto que alguno de los menores pudiera terminar involucrado en la gresca.

El presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico afirmó que el caso ya fue expuesto a la Comisión de penas y sanciones, y serán ellos los que tomen una decisión final; sin embargo, lo más probable es que el equipo que no participó de la pelea termine clasificando a la final, mientras Evolution Soccer podría ser expulsado de todos los torneos que cuenten con el aval del Atlántico.

El árbitro que recibió la golpiza fue identificado como Brandon Alandete y afirmó que sufrió heridas en sus costillas, moretones e hinchazón en su ojo izquierdo, sumado a que presenta dificultades para caminar.

“Tengo miedo de volver a pitar, pero tengo más miedo es que terminen lo que hicieron. Mi mamá no está tranquila si salgo, porque no sabe qué puede pasar”, afirmó Alandate a un medio local.

Esta agresión generó indignación en los padres de familia de los menores que participan del torneo, por lo que pidieron a la liga, sancionar al club que protagonizó la gresca, señalando que estas personas no eran un buen ejemplo para los menores de edad.

Sumado a esto, la grabación se hizo viral en redes sociales, en donde múltiples usuarios pidieron a los padres no inscribir a sus hijos a este tipo de actividades si no tienen la madurez de aceptar una derrota.

“Lastimosamente, es el mal que viven muchos árbitros a diario por las actitudes tan irresponsables de muchos padres”, “Estos señores no dejan de ser un peligro para otros y sus propios hijos”, o “Son el ejemplo de esos muchachos y no lo ven”, son algunos de los comentarios al respecto.

Guardar