Jürgen Klopp explicó de frente por qué sacó a Luis Díaz en el partido contra el Manchester United

El entrenador alemán precisó que la sustitución del guajiro se dio, no por haber tenido un partido regular, sino por un drástico cambio táctico que intentó hacer para romper el cero en el marcador

Guardar
Jürgen Klopp sacó a Luis
Jürgen Klopp sacó a Luis Díaz en el partido contra el Manchester United luego de no poder romper el cero - crédito Getty Images

La jornada de domingo dejó uno de los que en el papel era todo un partidazo, pero terminó decepcionando a gran parte de los amantes al fútbol. Los seguidores de la Premier League, la mejor liga del mundo, buscaron deleitarse con el choque entre Liverpool y Manchester United, en el que el colombiano Luis Díaz inició como titular; sin embargo, terminaron vestidos y alborotados sin ninguna emoción.

El choque finalizó 0-0 y ambas escuadras se vieron obligadas a repartirse los puntos. Uno de los momentos que más malestar causó en la contienda fue la sustitución del guajiro, puesto que hasta el minuto 77′ había sido el que más dinamismo le aplicó al equipo.

En los últimos meses, Díaz ha visto un fuerte incremento en su nivel de juego y ante el United la idea principal era explotar al máximo su talento. No obstante, el técnico Jürgen Klopp no lo vio de la misma forma y decidió retirarlo del terreno de juego a falta de más de diez minutos para el final.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En la rueda de prensa pospartido, el estratega alemán entregó la razón por la cual decidió sacar a Lucho para darle entrada a Curtis Jones y su explicación entregó un parte de tranquilidad en los seguidores del colombiano.

El brasileño Antony le ganó
El brasileño Antony le ganó la mayoría de los duelos al colombiano Luis Díaz - crédito Molly Darlington/REUTERS

Klopp precisó que la salida de Díaz se debió a un cambio en la estructura táctica. Básicamente, el germano tiró todas las cartas a la mesa para ver si alguna daba con el gol y Díaz fue uno de los que terminó “pagando” por esta modificación estratégica:

“Teníamos que seguir adelante y probar prácticamente todo. Cambiamos el sistema, incorporamos jugadores nuevos y todo podría haber salido bien si hubiéramos tomado una mejor decisión. Queríamos cambiar el sistema y tener a Jones más arriba, ponerlo justo en el ala, lo mismo para Kosti. Jugamos contra un equipo que marca al hombre, por lo que cada pequeño ajuste pudo marcar una gran diferencia, si lo hubiéramos usado mejor”

Para el Liverpool será primordial sacudirse este amargo empate de encima rápidamente, puesto que entre semana enfrentarán al West Ham por el partido perteneciente a los cuartos de final de la Copa de la Liga Inglesa. Este choque se llevará a cabo el miércoles 20 de diciembre a las 3:00 p. m. (hora colombiana).

En cuanto a su próxima presentación por liga, Díaz volverá a vestirse con los colores de los reds el sábado 23 de diciembre, en el que se perfila como “el mejor partido” de la Premier, puesto que enfrentarán al primero de la clasificación, el Arsenal, por el liderato de la liga.

Así fue el partido de Lucho contra el Manchester United en números

Luis Díaz jugó 77 minutos
Luis Díaz jugó 77 minutos con el Liverpool por la fecha 17 de la Premier League - crédito Molly Darlington /REUTERS

Lucho no logró tener mucha participación en el compromiso y al minuto 77 fue reemplazado por Curtis Jones, quien tampoco fue lo suficiente para romper el empate. Del once inicial, el colombiano fue uno de los que menor valoración recibió por parte del portal especializado Sofascore.

El oriundo de Barrancas intentó rematar al arco contrario en tres ocasiones y todas fueron bloqueadas, además tuvo una noche difícil contra el brasileño Antony, puesto que no logró ganarle en ninguno de sus duelos.

El punto positivo del juego de Díaz fue en su aporte colectivo. El guajiro tuvo un total de 42 toques de balón, los cuales 26 de ellos fueron pases, fallando dos en llegar a su receptor, firmando entonces una efectividad del 92%, además logró ejecutar cinco pases clave. A pesar de ser revulsivo, no logró lo suficiente para desequilibrar el 0-0.

Guardar