Rosario Central se proclamó vencedor de la Copa de la Liga al superar por 1-0 al Platense en la final disputada el sábado en el Estadio Madre de Ciudades, ubicado en Santiago del Estero. La única anotación del partido fue suficiente para que el equipo dirigido por Miguel Russo se alzara con el título y celebrara un logro más en su historia deportiva.
Una de las figuras más importantes del título de los rosarinos fue el atacante colombiano Jaminton Campaz, quien durante este ciclo deportivo anotó un total de seis goles y entregó tres asistencias en 17 partidos disputados.
En las celebraciones, la alegría y el carácter jocoso del ibaguereño también salió a relucir y dejó varias escenas que quedaron guardadas en los corazones de los hinchas canallas. En las declaraciones poscampeonato, Campaz le pidió un Mercedes-Benz a su técnico y luego se dejó ver con un toque estético bastante llamativo.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Por medio de un video publicado por TNT Sports, el cafetero de 23 años de edad dejó como prueba ferviente de que cumplió con su promesa de pintarse las uñas con los colores de su club si salían campeones del fútbol argentino.
Con una ejecución bastante rápida, pero un poco imprecisa, Campaz lució en cada uno de sus dedos los colores amarillo y azul, distintivos del club rey del fútbol argentino. Esta “promesa” llegó como respuesta a una polémica que vivió el colombiano durante el inicio de la Copa de la Liga donde, justo antes de un partido crucial, decidió atender a una estética para hacerse la manicura.
Este importante éxito para Rosario Central no es solo un reflejo del buen desempeño en el torneo, sino también un testimonio de la tenacidad y la estrategia implementada por Russo y su equipo técnico a lo largo de la competición, lo que finalmente les permitió levantar el trofeo y festejar junto a su fiel hinchada.
La historia de Campaz, hacerse las uñas y el campeonato
La polémica historia de Campaz y sus procedimientos estéticos en las uñas se dio el pasado septiembre. En ese momento se disputaba la séptima fecha del campeonato y se acercaba el clásico rosarino ante Newell’s Old Boys.
Allí, una estética publicó en sus redes sociales la visita del colombiano y uno de sus compañeros (Dannovi Quiñones), disfrutando de servicios de manicura, lo que desató una ola de críticas por parte de los aficionados del club, quienes vieron en ese acto una falta de “seriedad” y “compromiso” de los futbolistas.
Campaz, quien se había destacado por ser un goleador clave para Rosario, con dos goles y una asistencia en los primeros seis partidos, recibió cuestionamientos fuera del terreno de juego, generando reacciones encontradas en el mundo del fútbol.
El incidente se hizo notorio luego de la viralización de la imagen de los futbolistas colombianos posando con empleadas del establecimiento donde recibieron el tratamiento estético. La escena no fue bien recibida por un sector de la afición que en ese momento dudaba seriamente de que el equipo pudiese llegar lejos en la disputa del título, puesto que venían de caer ante Gimnasia en la fecha anterior.
No obstante; todas esas críticas y cuestionamientos que lanzaron los aficionados de Rosario Central, terminaron siendo la mejor forma de un “tiro por la culata”, puesto que desde en ese punto en adelante el equipo no volvió siquiera a trastabillar.
Desde aquel capítulo de las uñas, Rosario jugó once partidos más en la Copa de la Liga, en los que sumó ocho victorias y tan solo dos empates, resultados que les permitieron hacerse con el título del cierre del año.