La excandidata presidencial Ingrid Betancourt arremetió nuevamente contra el presidente de la República Gustavo Petro Urrego por el escándalo de la presunta financiación ilegal de su campaña presidencial.
Betancourt, en su cuenta X, se refirió al dinero recibido por el hijo del primer mandatario, Nicolás Petro, y a la forma ostentosa como vivía junto a su entonces esposa Day Vásquez. Para Ingrid Betancourt es imposible que su Gustavo Petro no se diera cuenta cómo vivía su hijo.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
En su cuenta de X la excandidata presidencial cuestionó que el hijo del presidente haya comprado mansiones, manejado autos lujosos, realizara viajes, que llevara una vida de millonario, y que el presidente Gustavo Petro no estuviera al tanto del lujo.
Para Ingrid Betancourt nadie aporta dineros a una campaña política sin asegurarse que el candidato lo sepa, y mucho menos con los antecedentes de varios de los aportantes y otros que, de acuerdo a la exsenadora, han podido delinquir en “paz total”.
“¿Entonces el hijo compra mansiones, maneja autos lujosos, viaja, lleva una vida de millonario y el papá no sabía? No. Nadie aporta a una campaña política sin asegurarse de que el candidato se entere. Menos unos mafiosos curtidos que con Petro han podido delinquir en paz total”, dijo Ingrid Betancourt en su cuenta de X.
La reacción de la política colombiana llegó al responder a una noticia en la que la Revista Semana diera a conocer la matriz de colaboración de Day Vásquez con la Fiscalía General de la Nación, la cual será presentada frente a un juez, este documento consta de 36 páginas y de acuerdo a lo que contó el medio de comunicación narra el estilo de vida que ella sostenía junto con su exesposo Nicolás Petro el cual está enfrentando un proceso legal en el que esta información será utilizada como un testimonio.
Durante su responsabilidad en la gestión de la campaña presidencial de Petro en la región Caribe, Vásquez relató cómo Nicolás Petro se apropió de fondos de esta y además aceptó recursos de procedencia dudosa de individuos como Santander Lopesierra, conocido como el Hombre Marlboro, que tuvo una condena previa en Estados Unidos.
El documento expuesto por Revista Semana contiene un listado exhaustivo de los bienes adquiridos por la pareja, entre los cuales figura un lote valorado en más de 300 millones de pesos, situado en una zona de prestigio del municipio de Tubará, en Atlántico, y que fue registrado a nombre de César Emilio Vásquez, familiar de Day Vásquez. Además de un Mercedes- Benz que costaba aproximadamente 200 millones de pesos, entre otros. Cosa que fue criticada por Ingrid Betancourt, como se mencionó con anterioridad.
No obstante, esta no ha sido la única ocasión reciente en la que Ingrid Betancourt vuelve a traer a colación dicho tema de la financiación de la campaña del hoy presidente Gustavo Petro, porque el 16 de diciembre por medio de una publicación en su cuenta de X la política colombiana comparó este escándalo con el que vivió el expresidente Ernesto Samper, pero en aquella ocasión por el proceso 8000 en el que se le acusó que en su campaña habían realizado aportes miembros del Cartel de Cali.
“La apertura de investigación es un primer paso. Pero nadie es ingenuo. En el pasado, la investigación contra Samper fue una estrategia para burlar la justicia con una parodia de juicio. Esta vez NO. Eso sí, es Cambio”, dijo Betancourt.
En relación a ese tema la excandidata presidencial mencionó de igual forma dicho tópico el ocho de diciembre, también en su cuenta de X cuando dijo que: “La Comisión de Acusaciones debe cumplir la Constitución. Los delitos de @petrogustavo por violación de topes y narco dineros son causales de destitución. Las cortes tienen que abrir juicio por prevaricato contra representantes que bloquean el juicio. Verdad y Justicia YA”.