Grave accidente en la glorieta Bogotá - Siberia: tractomula se volcó sobre un carro

Las autoridades están llevando a cabo un paso controlado de vehículos en la glorieta de Siberia. Se sugirió tomar como vía alterna la avenida Centenario

Guardar
Organismos de emergencia atienden la
Organismos de emergencia atienden la novedad presentada entre tractocamión y vehículo particular - crédito Tránsito Bogotá/X

A través de las redes sociales, las autoridades de Tránsito Bogotá y la Secretaría de Movilidad anunciaron que en la glorieta de la vía Bogotá - Siberia se registra un embotellamiento vehicular por causa de la caída de un conteiner de un tractocamión.

Para controlar la situación, las autoridades activaron las labores de control y enviaron a los organismos de emergencia para controlar la situación y restablecer el flujo de movilidad en esa zona del departamento cundinamarqués.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Señor Usuario por accidente de tránsito en la glorieta de Siberia, al momento se encuentra con paso restringido, unidades atendiendo la novedad tomar rutas alternas. Estaremos informando”, agregó el Concesionario Devisab S.A.S. - Carretera Chía - Mosquera - Girardot y Ramal a Soacha.

En el lugar se registran trancones crédito - @Puntodequiebr15/X

Además, las autoridades precisaron que se está llevando a cabo un paso controlado de vehículos en la glorieta de Siberia. Se sugirió tomar como vía alterna la Avenida Centenario (calle 13).

“Organismos de emergencia atienden la novedad presentada entre tractocamión y vehículo particular”, sumó Tránsito Bogotá en su cuenta X

Para controlar el accidente, las autoridades cerraron el costado sur-occidental de la glorieta Bogotá-Siberia. Unidades de emergencia de la concesión realizan maniobras de regulación de tráfico, permitiendo el paso controlado de vehículos para mitigar la congestión que se pueda presentar en la zona.

Unidades de Bomberos Cundinamarca socarraron a la persona que se encontraba al interior del automotor - crédito X

En cuanto a los ocupantes del vehículo afectado por la caída del contenier, unidades de Bomberos Cundinamarca socarraron a la persona que se encontraba al interior del automotor, posteriormente fue remitido al hospital San Rafael, en Facatativá, para su atención.

Los otros tres pasajeros por fortuna solo recibieron golpes menores y fueron trasladados al centro de salud, en el que están siendo valorados por el personal.

Con corte a las 6:54 p. m. las autoridades continúan en el punto realizando maniobras de regulación del tráfico, “se tiene paso controlado a un carril. Conduce con precaución y atiende las recomendaciones del personal en vía”, precisó Bogotá Tránsito.

Las autoridades intentan regular el tráfico en un solo carril - crédito Tránsito Bogotá

Qué hacer en caso de un accidente en vía

La Secretaría de Movilidad dispuso de una serie de puntos para que las personas y/o conductores tengan presente en el caso de registrar o estar involucrado en el siniestro, coalición o choque simple:

  • Reportar a la Línea 123 la dirección exacta del accidente e informar de manera detallada, en caso de registrarse, las condiciones de los lesionados para que las autoridades gestionen el envío de una ambulancia acorde con la atención especializada que pueda requerir la persona herida.
  • Suministrar a las autoridades los documentos de los vehículos y/o personas involucradas para la elaboración del Informe Policial de Accidentes de Tránsito - IPAT-. Las partes involucradas recibirán una copia del IPAT y la boleta donde se solicita el peritaje del vehículo. Artículo 149 del Código Nacional de Tránsito.
  • No se debe alterar la escena del accidente, con el fin de que las autoridades tengan una idea preliminar acerca de la dinámica del accidente, que posteriormente podrá ser confrontada con las versiones de los participantes y/o testigos del evento para determinar la responsabilidad dentro del proceso.
  • En un accidente con víctimas, la prioridad es evacuar y asistir a los heridos. Igualmente, se debe evitar manipular a la víctima o víctimas si no se cuenta con los conocimientos necesarios.
  • En los casos de lesiones personales, los conductores implicados pueden conciliar en cualquier etapa previa a un juicio. Dentro del acuerdo se debe garantizar la reparación integral de la víctima, la cual, debe quedar registrada mediante un acta y estar debidamente avalada por el juez para proceder con el archivo de la diligencia.
  • En los casos que el conductor no sea el propietario del vehículo, el juez podrá declarar civilmente responsable, además del conductor, al propietario, locatario o arrendatario del mismo. La víctima puede solicitar a través de incidente de reparación que se llame en solidaridad al propietario. Artículo 107 de la Ley 906 de 2004.
Guardar