Juan Carlos Parra, nombre real del imitador de Carin León y ganador de la novena temporada de Yo me llamo, reveló las hechos feos que para él tiene ser el doble perfecto del cantante mexicano. “La gente que me reconoce en la calle me saluda con la frases representativas de él”.
El santandereano agregó que analizó tan bien y estudio por tanto tiempo al intérprete de Primera cita, que se le quedaron varios gestos de él en su cotidianidad. “Me cuesta salirme del personaje. Incluso, cuando estoy en mi casa”.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Llevarse la jugosa cifra de quinientos millones de pesos, el reconocimiento del público y las giras que está realizando actualmente el imitador de Carin León por Colombia es lo positivo que le dejó su participación en el ‘Templo de la imitación’, sin embargo, ser el doble perfecto también tiene sus desventajas o historias no tan buenas.
Permanecer por más de cinco meses en la escuela de Yo me llamo, ser hijo del imitador de Vicente Fernández y Joan Sebastián y sus ganas de cumplir su sueño musical, le dieron a Juan Carlos las herramientas y el tiempo suficiente para calcar la voz, la gesticulación y la forma de interpretar sobre el escenario que tiene el cantante el Carin León real.
No obstante, para el santandereano ha sido complicado aprender a dejar el personaje fuera de su vida personal. Además de que ahora su reto es que lo empiecen a reconocer por su talento propio.
“El acento es algo que se le empieza a marcar a uno porque es mucho tiempo estudiando al personaje, analizando la manera de hablar, la gesticulación y hasta cómo acentúa las palabras. En mi caso, como Carin tuerce un poco la boca al cantar, se me ha ido quedando esta costumbre”, compartió el ganador de Yo me llamo en 2023.
Carin León saludó a su imitador colombiano
El cantante de regional mexicano y música norteña que está siendo tendencia con su colaboración Según quién, junto al colombiano Maluma, demostró su admiración por el trabajo que hace Juan Carlos Parra al representarlo y manifestó estar orgulloso de lo bien que lo hace. Él envió un mensaje en persona al artista que le está haciendo el homenaje de imitarlo.
Parra presumió orgulloso en sus redes sociales el apoyo que recibió pro parte del original Carin león y agradeció la generosidad del mismo:
“Dios te bendiga. Gracias por ser inspiración, gracias por tu humildad, por ese ser maravilloso que te tiene hoy en día entre uno de los grandes. Gracias por permitirme representarte ante el mundo”, escribió Juan Carlos a quien la vida le cambió luego de su paso por el programa concurso al que según él llegó para probar suerte y salió vencedor.
“Vine desde Bucaramanga a probar suerte, la verdad. Llegué a este concurso con muchos sueños, por supuesto, y con la mentalidad de ser una finalista, pero en ese la verdad es que uno no lo cree así. Cuando vienes a presentar tu audición y a conocer al jurado ves unas filas larguísimas, llenas de personas con talento, y lo último que se te ocurre es que entre todas esas personas vas a ganar tú. En su momento uno piensa: ‘bueno, que sea hasta donde Dios permita’, pero tiene que dar su mejor esfuerzo para conseguir los resultados”, confesó Parra en entrevista con la revista Vea.
Para finalizar el artista agregó que otra de las curiosidades no tan buenas que le dejó haberse destacado con su personaje de Carin León en Yo me llamo es que la gente le pide ser con el mexicano todo el tiempo.
“La gente que me ve en la calle no me saluda con un ‘hola’, sino que me dicen ‘fierro’, entonces esa palabra se volvió muy representativa, no solo del Carin real sino también de su imitador en Colombia”, comentó entre risas sobre las palabras y frases que identifican al Carin León real.