Todo es felicidad y celebración en Júnior de Barranquilla, que el pasado domingo logró hacerse con su décimo título en la historia tras lograr imponerse ante Deportivo Independiente Medellín en la final de la Liga BetPlay II-2023.
El cuadro rojiblanco disfruta de las mejores vacaciones decembrinas con la estrella de navidad en sus hombros y enfrentarán el año nuevo como los vigentes campeones. Lo mejor de todo para estas vacaciones, es que los jugadores no tendrán que salir de Barranquilla para sentir frío y cambiar de clima, puesto que “está nevando” en la Arenosa.
Fue esta curiosa celebración la que se tornó viral al momento en que el tiburón se hizo con el título. Las redes sociales se llenaron de comentarios e, incluso, las cuentas oficiales del equipo hicieron montajes con “nevadas” en la ciudad currambera.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Esta atípica forma de festejar el campeonato nació a raíz de un comentario que realizó el periodista Juan Felipe Cadavid durante los cuadrangulares semifinales, cuando aseguró que el finalista del grupo ya estaba definido y era Tolima, sin darle ningún chance al Júnior.
Cadavid precisó en su momento que para que el Júnior clasificase al partido decisivo ante el DIM tendría que conseguir una serie de resultados (que eran bastante improbables que se dieran), por lo que exageró la situación soltando el comentario de que también tendría que nevar en Barranquilla para que el currambero lograra ser finalista:
“Ya tenemos al otro finalista y se llama Deportes Tolima. Sí, que matemáticamente habría alguna posibilidad que no sé qué... tendría Tolima que perder sus dos partidos, o empatar uno y perder el otro contra Júnior y luego que Júnior gane ambos y por goleada, y creo que también caiga nieve en Barranquilla, para que ellos clasifiquen”
Para la “mala suerte” del comunicador, el conjunto dirigido por Arturo Reyes cumplió con sus deberes y aprovechó las oportunidades, se convirtió en finalista y además logró alzar la copa. De inmediato, toda la comunidad juniorista, incluidos jugadores, le hicieron saber al periodista que “nunca debe darlos por muertos”.
El lateral Walmer Pacheco y delantero Vladimir Hernández fueron dos de los jugadores del Tiburón que le dedicaron ciertas “pullas” a Cadavid abrigándose con blázer y haciendo señas de que tenían frío, todo para “montársela” luego de haber hablado mucho antes de tiempo.
El punto positivo es que toda esta celebración se dio en medio del respeto y de la “joda” futbolística, donde todo queda simplemente en broma. El periodista posteriormente reconoció el error de haber aseverado las cosas con tanta antelación, precisando que él mismo se buscó ese “bullying”.
“Como lo dije desde el primer día, bienvenido el bullying, me lo busqué… Felicitaciones a Júnior y sobre todo al Profe Arturo, él más que nadie se lo merecía. El que da papaya lleva. Feliz navidad y feliz año”.
Júnior sudó la gota gorda para ganar la décima estrella
El camino del Junior hacia el campeonato estuvo lleno de bastantes dificultades. Inició con la salida del técnico Hernán Darío Gómez del banquillo y la llegada de Reyes a mediados del año, luego apenas cumplieron con su objetivo de clasificar a los cuadrangulares tras terminar la fase del todos contra todos en el sexto puesto.
Una vez en la fase final, sin ser favoritos, tuvieron que esperar hasta la sexta fecha ante el Deportes Tolima para poder entrar a la disputa del título, superando el grupo conformado por los pijaos, Águilas Doradas y Deportivo Cali.
Posteriormente, en la final estuvieron cerca de caer por el barranco, pero fue justamente la unión del equipo y la mentalidad de nunca rendirse, lo que les permitió pelear hasta el último minuto, silenciando a toda Medellín que esperaba la victoria paisa.