Egan Bernal invitó a sus seguidores a subir a Patios con él y por poco colapsa la movilidad en el oriente de Bogotá

El corredor colombiano invitó a sus seguidores a que lo acompañaran a entrenar en la capital colombiana

Guardar
El corredor colombiano invitó a
El corredor colombiano invitó a sus fanáticos a entrenar con él - crédito @eganbernal/Instagram (@cycla.cc)

Egan Bernal es uno de los ciclistas más apreciados por los colombianos, y esto quedó demostrado el domingo 17 de diciembre cuando cientos de sus seguidores respondieron a su convocatoria y lo acompañaron durante su entrenamiento en el Alto de Patios, en la vía al municipio de La Calera. Llegaron tantos ciclistas al lugar que, por momentos, algunas zonas de la capital colombiana quedaron paralizadas.

El corredor del Ineos Grenadiers tiene grandes objetivos para la temporada 2024, razón por la cual no para de entrenar y prepararse para los desafíos del próximo año. Bernal decidió realizar una convocatoria a través de su cuenta de Instagram, invitando a sus aficionados a acompañarlo durante uno de sus entrenamientos. A pesar de que el anuncio se hizo con poco tiempo de antelación, cientos de personas se llegaron hasta el lugar de encuentro.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“Hola muchachos, llegué a Colombia, estoy en Bogotá. Ando entrenando súper juicioso y estaba pensando en hacer una rodada este domingo. Tengo que hacer cinco horitas, sería para vernos a las 5:00 a. m. para salir por Patios y hablar un rato”, aseguró el ciclista de 26 años en un video que colgó en su cuenta oficial de Instagram.

Muchos seguidores se acercaron al punto de encuentro y se unieron al campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia en la travesía hacia el Alto de Patios. Buena energía, alegría, elogios y risas fueron los protagonistas destacados de la jornada de entrenamiento, donde Egan Bernal pudo sentir el aliento constante de sus aficionados en cada momento. Pese a que hubo algunas complicaciones de movilidad por este sector, todo transcurrió con total normalidad y no generó mayores afectaciones al tráfico.

El corredor colombiano invitó a sus seguidores a que lo acompañaran a entrenar en la capital colombiana - crédito @eganbernal/Instagram

Tras la travesía de más de cinco horas, Egan Bernal realizó una publicación en sus redes sociales en donde agradeció al apoyo de las personas y les pidió que se preparan para una próxima jornada más dura de entrenamiento. “Chimba de día con la gente de Bogotá, otra rodada bacanísima por la Sabana. A los que fueron, pendientes al link con las fotos que van a estar listas en unos días. Y ya saben… Entrenen pal Apocalipsis”.

Muchos ciclistas aficionados y seguidores de Egan Bernal también le respondieron: La fuerza de una grupeta que se llama Colombia te apoya y te quiere Egan... hágale pues”; “Que bien Egan demuestra la gran persona que es”; “Esa cercanía con la gente se valora, todos queremos verlo brillar de nuevo campeón, sí se puede papá”; “Capo por un 2024 bien teso”; “Lo bueno es que Egan no cobra por salir con los aficionados, excelente”; “Que bien Egan, así es!! Compartiendo con tu gente!!!”; “El Rocky Balboa del ciclismo”.

Egan suele entrenar con su gente

A finales de septiembre, Egan Bernal invitó, nuevamente, a sus aficionados para que lo acompañaran a subir el Alto de Patios en Bogotá. La cita se llevó a cabo en horas de la mañana del 30 de septiembre y, como era de esperarse, cientos de ciclistas aficionados atendieron el llamado.

Durante su ascenso al Alto de Patios, el zipaquireño agradeció el cariño de los fanáticos - crédito @eganbernal/Instagram

El campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia se mostró muy contento y emocionado por todo el apoyo que recibió por parte de las personas que lo acompañaron en el lote. “Bogotá no defraudó, primera subida grupal a Patios con un resto de gente. Una chimba de entreno hoy por la sabana con prendida al final y muchos PR por ahí regados”.

En muchas imágenes que fueron compartidas en redes sociales, se pudo ver al ciclista del Ineos Grenadiers charlando con los ciclistas, tomándose fotos, firmando autógrafos y repartiendo abrazos, algo que sus aficionados agradecen. “Mano a usted Bogotá y Colombia lo ama”, comentó un aficionado.

Guardar