La aerolínea más grande de Colombia, Avianca, retomó su regreso a Venezuela luego de seis años de inoperancia. El sábado 16 de diciembre puso en marcha tres frecuencias semanales en la ruta San José-Venezuela con aviones Airbus A320, aeronaves que cuentas con una capacidad para 180 pasajeros.
Según la compañía aérea, en estos vuelos se podrá a disposición más de 1.080 sillas para los usuarios semanalmente, para conectar ambos destinos.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Esta ruta conectará tres veces a la semana al Aeropuerto Internacional Juan Santa María en Costa Rica con el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Venezuela y se conoce que más de 140 pasajeros volaron en el vuelo inaugural y disfrutaron de una nueva opción de conectividad directa hacia Caracas.
“Estamos muy contentos de poder regresar a Venezuela, ampliando así nuestra red de destinos internacionales y reafirmando nuestra promesa para los clientes, de brindar conectividad punto a los destinos adonde ellos quieren viajar (...)” comentó Alex Benítez, Vicepresidente de Avianca para Centroamérica y la Región Andina.
Avianca reiteró que está cumpliendo con la instrucción dada por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos a todas las aerolíneas que operan en ese país, los servicios de transporte aéreo entre Venezuela y Estados Unidos no están disponibles. La aerolínea mencionó que los tiquetes hacia este destino están disponibles para la venta en su portal oficial.
Actualmente, existe otra compañía aérea que tiene vuelos directos desde Colombia hacia Venezuela, Latam, hizo un acuerdo para que en diciembre de 2023 entrara en vigencia las operaciones con vuelos a Venezuela desde Bogotá. Con la ruta Bogotá-Caracas, que contará con tres frecuencias semanales y tendrá a disposición de los usuarios unas 2.000 sillas al mes.
Los vuelos operan los días miércoles, viernes y domingo, y los aviones destinados para esta ruta serán los Airbus 320. Esas aeronaves tienen una capacidad de transportar a 174 viajeros, de los cuales 12 pueden viajar en la cabina premium y otros 162 en la cabina economy.
En la actualidad en Colombia hay en promedio dos millones de ciudadanos venezolanos que buscan opciones viables de conectividad con su país de origen.
Avianca ofrecerá comida de marcas colombianas
La compañía anunció la incorporación de productos de marcas colombianas a su menú a partir del martes 19 de diciembre, esto con el propósito de promover el crecimiento de negocios locales y ofrecer a sus pasajeros sabores autóctonos durante el vuelo.
Todo esto gracias a la iniciativa “Tesoros al Cielo” que fue realizada en conjunto con ProColombia, se seleccionó a las marcas tras un riguroso proceso donde se valoró la innovación y sostenibilidad de los productos que se ofrecerán a los usuarios.
La colaboración entre Avianca y ProColombia evaluó más de treinta propuestas, resultando en la elección de tres marcas de alimentos que destacaron por su originalidad y la calidad de sus productos. Este acercamiento busca enriquecer la experiencia de vuelo con gastronomía colombiana, y también proporcionar una plataforma de crecimiento para las empresas seleccionadas, permitiéndoles proyectarse a una escala internacional al ser expuestas a los pasajeros de la aerolínea.
La vicepresidente de comunicaciones corporativas de Avianca, María Carolina Cortés, destacó el beneficio mutuo de esta alianza, resaltando el valor de compartir historias de empresarios colombianos con el mundo.
Mientras que Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, aplaudió la iniciativa como una vitrina importante para las empresas emergentes del país, y prometió continuar buscando alianzas que impulsen la oferta colombiana a nivel global.
Estas son las marcas nacionales seleccionadas para estar en el menú a bordo:
- Kolado Caffé: 100% café colombiano tostado y molido en bolsas filtrantes “Fils”.
- Fidmi: bolitas hechas con almendras, chía, cacao y spirulina. Diseñadas para darse un gusto con algo delicioso, práctico y nutritivo.
- Good Chips by Paramo snacks: Chips de frutas y verduras horneados, delgados y crocantes, sin azúcar añadida, aceites o conservantes. Naturalmente libres de gluten, 100% naturales.
A estos productos seleccionados se suman otros siete emprendimientos que llegaron a la etapa final del concurso, los cuales podrán ofrecer en las Salas VIP en Bogotá: sodas artesanales Selvatica; Café San Alberto: ganador de varios premios; Sticky Snacks: mejoran la calidad nutricional; Vitad: versiones saludables de tortas, brownies, snacks, galletas.
También, Color Cacao: chocolates finos artesanales; Despensa Lab: receta de los abuelos en las montañas de Medellín e Isashii Fruits: producción, comercialización y distribución de frutas exóticas colombianas.