Alejandra Giraldo quedó encerrada en un ascensor al llegar a la ciudad de Montería. La presentadora de Noticias Caracol que se encontraba en compañía de su equipo técnico narró el angustioso momento a través de su celular. “Traté de mantener la calma pero pasaron varios minutos en los que no recibimos ayuda”.
Sin embargo, la periodista paisa perdió el control al darse cuenta que se habían quedado sin electricidad, “entré en pánico cuando se fue la luz”. Al regresar la energía lograron salir ilesos.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“Ustedes saben qué es quedarse encerrado en un ascensor a 34 grados?”, este fue el primer mensaje que envío Alejandra a través de una historia de Instagram en la que alertó sobre el hecho; hasta ese momento tanto ella como su camarógrafo y realizador quienes la acompañaban, lucían en calma, de hecho bromearon un poco sobre la situación en la que se encontraban.
No obstante, al percatarse que no obtenían respuesta tras presionar la alarma del ascensor varias veces, sus caras empezaron a cambiar. “¡Ayuda! Por favor avisen que estamos encerrados”, escribió la presentadora en una segunda publicación que no revelaba mayores detalles de su ubicación, sólo se observaba que acaban de llegar de viaje porque los tres se encontraban con equipaje.
Tiempo más tarde, Giraldo subió otro video en que relató el desenlace del miedoso episodio que en un principio se tomaron con gracias, pero que después pasó a ser preocupante.
“Salimos bien. Mantuve la calma lo más que pude hasta que, nos quedamos sin electricidad y ahí si hice el escándalo del año allá adentro. Risas”, contó la periodista desde el restaurante del hotel en el que descansaba con sus compañeros de trabajo.
La presentadora viajó como enviada especial a Montería, Córdoba, como parte del cubrimiento que está llevando a cabo el noticiero de Caracol Televisión con sus encuentros navideños. Ella y su equipo debía llegar hasta la población de Lorica para visitar la Fundación Leicy Santos, la cual enfoca su labor en el desarrollo deportivo de niños, jóvenes y adolescentes en esa población.
Mascotas en una navidad feliz
La presentadora Alejandra Giraldo es una fiel abanderada de la defensa de los derechos, la salud y el bienestar de los peluditos, razón por la que se preocupó por la tenencia de las mascotas durante la temporada decembrina, fechas en las que los hábitos normales de los colombianos cambian por cuenta de las vacaciones y las celebraciones navideñas.
Como parte de su compromiso con los animales, ella compartió con sus seguidores varios tips para que quienes cuenten con una familia inter especie tomen nota y le ayuden a sus mascotas a pasar una temporada más agradable. La periodista paisa se acompañó de un experto en el tema que mencionó los puntos clave.
La primera preocupación que existe es el uso masivo de pólvora, el alto volumen de la música y el aumento del tráfico en las ciudades, seguido de los viajes que realizan las personas y por último las visitas familiares que se reciben.
- Recordar que tanto los gatos como los perros son más sensibles a los sonidos, por esta razón es importante mantener al animal con correa y collar cuando se está en exteriores y muy importante mantenerlos identificados con placa para evitar que se escapen, y en caso tal, poder ubicarlos fácilmente. Si se quedan en casa, se recomienda visitar el médico especialista para les formule tranquilizantes.
- Para quienes viajan se aconseja identificar las clínicas veterinarias cercanas a la zona que van a visitar, si el recorrido es por carretera se hace necesario realizar paradas frecuentes para que el animal descanse, se hidrate, coma y se relaje.
- El mejor consejo es no llevarlos de viaje, sobre todo si son felinos. Dejarlos en una guardería es un abuena opción y para una mayor tranquilidad se puede solicitar un recorrido por las instalaciones, conversar con los tutores y verificar el profesionalismo. Para los gatos lo ideas es dejarlo al cuidado de un conocido.
- Por último, es importante reforzar vacunas y desparasitar ya que estarán en contacto con otro animales y entornos como el prado en donde pueden contraer virus o parásitos.