La jornada mañanera de domingo entregó uno de los partidazos de la semana en el papel, pero terminó decepcionando a gran parte de los amantes al fútbol. Los seguidores de la Premier League, la mejor liga del mundo, buscaron deleitarse con el choque entre Liverpool y Manchester United, donde el colombiano Luis Díaz inició como titular, pero terminaron vestidos y alborotados sin ninguna emoción alguna.
Por la fecha número 17 del rentado británico, los dirigidos por Jürgen Klopp recibieron a los diablos rojos con la obligación de sumar los tres puntos para no perderle pisada al Arsenal y a la punta de la liga; no obstante, su imprecisión en el último cuarto de campo evitó que cumplieran su misión.
El guajiro inició el compromiso como titular por su usual sector izquierdo y fue uno de los primeros en probar el arco del United. Pero la falta de colaboración con sus compañeros en la línea ofensiva hizo que poco a poco se fuese desapareciendo del compromiso.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Díaz tuvo su oportunidad de romper el cero en el marcador durante el segundo tiempo en una jugada donde quedó cara a cara con el arquero Onana; aun así, antes de su definición llegó más rápido la defensa del Manchester que evitó la anotación.
Más allá de aquella ocasión, Lucho no logró tener más participación en el compromiso y al minuto 77 fue reemplazado por Curtis Jones, quien tampoco fue lo suficiente para romper el empate. Del once inicial, el colombiano fue uno de los que menor valoración recibió por parte del portal especializado Sofascore.
El oriundo de Barrancas intentó rematar al arco contrario en tres ocasiones y todas fueron bloqueadas, además tuvo una noche difícil contra el brasileño Antony, puesto que no logró ganarle en ninguno de sus duelos.
El punto positivo del juego de Díaz fue en su aporte colectivo. El guajiro tuvo un total de 42 toques de balón, los cuales 26 de ellos fueron pases, fallando dos en llegar a su receptor, firmando entonces una efectividad del 92%, además logró ejecutar 5 pases clave. A pesar de mostrar revursividad, no logró ser lo suficiente para desequilibrar el 0-0.
En los primeros minutos de juego, los locales arremetieron contra el United, buscaron constantemente romper la última línea defensiva y cuando perdían la pelota, por medio de una presión rápida, la recuperaban con prontitud.
Para el Liverpool será primordial sacudirse este amargo empate de encima rápidamente, puesto que entre semana enfrentarán al West Ham por el partido perteneciente a los cuartos de final de la Copa de la Liga Inglesa. Este choque se llevará a cabo el miércoles 20 de diciembre a las 3:00 p. m. (hora colombiana).
En cuanto a su próxima presentación por liga, Díaz volverá a vestirse con los colores de los reds el sábado 23 de diciembre, en el que se perfila como “el mejor partido” de la Premier, puesto que enfrentarán al primero de la clasificación, el Arsenal, por el liderato de la liga.
Aparte de estos compromisos, el colombiano deberá estar atento al sorteo de los octavos de final de la UEFA Europa League, donde conocerá a su siguiente rival en camino a conseguir su primer título internacional jugando en el viejo continente.
Para Luis Díaz es fundamental finalizar el 2024 de la mejor forma, no solo por continuar reluciendo con el Liverpool, sino también para entrar con fluidez al proceso internacional que encarará con la selección Colombia para la Copa América, donde él será uno de los principales puntos de atención.