Lady Noriega se convirtió en una celebridad a nivel nacional luego de presentarse al Concurso Nacional de Belleza de 1991 como señorita Córdoba. A pesar de que no calificó entre las finalistas en una edición que ganó Paola Turbay, su belleza no fue indiferente para los televidentes y con apenas 20 años se presentaron distintas oportunidades para despegar como cantante y como actriz.
Como cantante, logró algunos temas con alta rotación radial como Maldito Amor o Pecado Mío en los años 90, mientras que como actriz figuró en telenovelas como La Saga, Negocio de Familia o Pasión de Gavilanes con éxito.
Tal y como sucedió con más de una celebridad durante esa época, Noriega fue una de las arrepentidas por los diversos procedimientos estéticos a los que se sometió, principalmente en su rostro. De igual manera, e igualmente motivada por la presión de mantener su figura esbelta, se sometió a diversas dietas y tratamientos para controlar su peso.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Así lo confesó la cordobesa durante una entrevista en La Red, de Caracol Televisión. Desde el principio, calificó esa decisión como “puros antojos y locuras de uno, porque las amigas lo hacen, entonces uno se apunta”.
Según su relato, una de las compañeras con las que compartió en el Concurso Nacional de Belleza le aconsejó que fuera a un sitio muy popular en esos días con el fin de que la asesoraran y pudiera mantener su figura, manejado por un reconocido especialista de esa época. “Era como la persona que más visitaban los actores y las modelos en Bogotá”, recordó.
En el lugar, el médico le formuló unas pastillas para controlar el apetito para que así fuera perdiendo peso. Pero la falta de profesionalismo del especialista estuvo a punto de causar una tragedia:
“Eran las pastillas enmagrecedoras. Uno pregunta para qué son, entonces me dijeron ‘te van a ayudar mucho con la ansiedad. Como a ti te gusta el mecato, te va ayudar a dejar de comer cosas con harinas o azúcar. Son unas pastillas naturales con una fórmula secreta de nosotros, no te preocupes’”
Una vez comenzó con el tratamiento, Lady sintió en carne propia los efectos del medicamento:
“Era una pastilla diaria después del desayuno. Yo me tomé la pastilla y sentí que me bajaba la nota. Estaba más tranquila, todo lo veía en cámara lenta. ¡No me acordaba de comer! O sea, esa vaina era totalmente efectiva”
Luego de algunos días, Noriega se dio cuenta de que algo andaba mal cuando comenzó a ver advertencias en los medios de comunicación de personas con efectos adversos frente al medicamento, y fue ahí cuando se dio realmente cuenta de lo que estaba consumiendo:
“Vi que a una se le torció la cara y otra se murió porque había consumido unas pastillas azules enmagrecedoras. Y dije ¿Qué qué? ¡Bendito! En el noticiero decían que eso lo revolvían con anfetaminas. ¿Eso es lo que yo tomo? ¿Yo con anfetaminas? ¡No puede ser!”
Siguiendo su relato, Noriega sorprendió al revelar que la persona que le recomendó asistir con dicho especialista y luego de consumir las pastillas era ni más ni menos que Paola Turbay. “Estábamos divinas, Pao”, comentó entre risas Lady, dejando en claro que no hubo problemas entre ellas por cuenta de lo sucedido.
Por otra parte, Noriega reveló que debido al consumo de estas pastillas fue la única vez en su vida que sufrió problemas de colon. “Se me inflamaba el colon. ¡Y claro! ¡Si no comía!”. Así mismo, mencionó que tuvo que someterse a diferentes tratamientos para poder recuperar la normalidad en sus intestinos y colón.