La delincuencia ha azotado a las principales ciudades del país, pero en esta ocasión un robo en Barranquilla ha suscitado indignación y rechazo. Se trata del hurto a una mujer en plena misa, el insólito crimen quedó registrado en cámaras de seguridad.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El incidente ocurrió en la capital del Atlántico, concretamente en la Parroquia Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, allí se encontraban en medio de un servicio religioso. Una de las feligreses en medio de la eucaristía se ausenta un tiempo de su asiento. Es allí que de manera cautelosa que uno de los sujetos que estaba presuntamente oía al sacerdote, toma el bolso y hurta el celular.
La situación quedó grabada gracias a una cámara de seguridad de la iglesia reveló el sigilo del ladrón para hurtar y pasar desapercibido ante la comunidad religiosa.
En las redes sociales, donde el video se volvió viral, surgieron una serie de comentarios repudiando la conducta del ladrón y celebrando el hecho de que la cámara de seguridad lo haya identificado claramente. Esto, no solo busca evitar que el individuo continúe asistiendo al templo religioso, sino también proporciona material de apoyo que podría ser de utilidad para las autoridades en su investigación.
En los dispositivos celulares se maneja información privada y vital importancia, por lo que representa un verdadero riesgo que caiga en manos de criminales. A continuación una serie de recomendaciones en caso de ser víctima de un robo o de perder el celular.
- En caso de hurto denunciar a la policía lo antes posible, proporcionando la mayor cantidad de información que puedas sobre los hechos y los responsables.
- Comuníquese con el operador de telefonía móvil para reportar el hurto o perdida del equipo y solicitar el bloqueo del IMEI (número de identificación del equipo móvil celular). Esto impedirá que el teléfono sea utilizado nuevamente, aunque se cambie la tarjeta SIM.
- Cambie las contraseñas de sus cuentas personales y aplicaciones para prevenir accesos no autorizados.
- En caso de tener seguro contáctese con la compañía aseguradora para notificar el hecho y conocer los pasos a seguir según la cobertura que tenga.
- Alertar en redes sociales para así prevenir a contactos y familiares de posibles estafas realizadas bajo otro nombre.
Insólito hecho durante una captura Barranquilla
Dos asaltantes fueron detenidos en un enfrentamiento con la Policía Metropolitana en el barrio Montes, suroccidente de Barranquilla. Los individuos intentaban robar un dispositivo móvil y resultaron heridos y capturados tras intercambiar disparos.
Durante la captura, la atípica acción de un perro orinando a uno de los sospechosos inmovilizados captó la atención de los testigos y se hizo viral en redes sociales. Los delincuentes enfrentan ahora cargos por el delito de hurto, luego de una persecución que incluyó un intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad, resultando en los asaltantes heridos.
Tras ser alertados del suceso, miembros de la fuerza policial persiguieron a los asaltantes, que momentos antes habían amenazado a un ciudadano con un arma traumática para quitarle su móvil. El video del incidente, donde un perro de la calle orina sobre uno de los delincuentes durante su detención, ha generado numerosos comentarios en las plataformas digitales, mostrando tanto sorpresa como humor por parte de los usuarios. Las imágenes del hecho se dispersaron rápidamente, permitiendo a internautas participar con comentarios en torno al inusual suceso.
“Ay no, el perro lo remató”, “Dos bultos de concentrado para ese perro que simboliza nuestro cansancio de la delincuencia”, “Lluvia de plomo de la Policía y lluvia dorada del perrito”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de las redes.