Aunque sus inicios fueron en la salsa cantando para Guayacán Orquesta y Grupo Niche, fueron sus incursiones en el bolero como artista en solitario las que le dieron a Charlie Zaa el reconocimiento a nivel nacional durante la segunda mitad de los 90. Gracias a Sentimientos, su álbum de 1996 que incluyó versiones de clásicos del género como Nuestro Juramento, Niégalo todo, o Rondando en tu esquina, el nacido en Girardot (Cundinamarca) se convirtió en uno de los cantantes más reconocidos de Colombia en el plano internacional durante los últimos años del siglo XX.
Desde entonces, su carrera ha continuado su curso, incorporando ritmos como la cumbia, la bachata o la salsa de sus años formativos a su repertorio. Ahora, en 2023, mientras continúa trabajando en un nuevo álbum de estudio, compartió a modo de adelanto la canción No me puedes faltar, tema inspirado en la Navidad y en el amor durante esta época del año.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Infobae Colombia habló con el cantante durante uno de sus espacios mientras continúa trabajando en su nueva producción. Uno de los aspectos llamativos de su nuevo lanzamiento es que contó con la participación de su hijo Aarón, que se encargó de la composición de la letra. Sobre la suma del joven a su equipo de trabajo, el artista explicó:
“Aaron se suma al equipo desde hace ocho años. Empieza cantando conmigo en los escenarios, acompañándome, haciendo covers, y ahí le iba dando poco a poco la oportunidad de cantar una o máximo dos canciones para que fuera perdiendo el miedo y adquiriendo seguridad. De ahí se desprende el amor por el arte y por escribir”.
Como prueba de su nivel de participación en la carrera de Charlie Zaa, el cantante adelantó que del álbum en el que vienen trabajando desde hace tres años “seis de las canciones vienen de la mano de mi hijo”. Por otra parte, sobre la creación de No me puedes faltar, que describió como algo “divino”, Charlie recordó:
“Una noche llega [Aarón] a las 12 y media o una de la mañana y me dice ‘papá, mire lo que acabo de escribir’. Le recibo y me canta la canción, y automáticamente me pasa lo que le pasa a Amparo Grisales: se me puso la piel chinita, y me encantó”
Aunque en Colombia la idea de una canción navideña es radicalmente opuesta a lo que propone Charlie Zaa en este caso, eso no le ha impedido formarse expectativas importantes alrededor de su lanzamiento navideño. De ahí que invite a los oyentes para que “puedan tomar esta canción para todos los diciembres de todos estos años por venir y que la hagan suya”.
Por otra parte, el artista dio algunos detalles de su nueva producción musical en la que se probará con distintos géneros musicales, pero siempre celebrando lo que llamó “el lenguaje del amor”.
“Nos metimos en una película y nos imaginamos una caja musical gigante, en donde decidimos incluir once cartas de amor”, manifestó. De igual modo, se mostró orgulloso de que la recepción de los temas publicados hasta la fecha (el otro es Si Te Vas estrenado en septiembre) ha sido positiva y se ha dado “de manera netamente orgánica” en lo que constituye su regreso a los estudios luego de cuatro años. “Estamos emocionados por seguir haciendo música que permita volver a creer en el amor”, sentenció.
Sobre sus planes para 2024, aparte del lanzamiento de su nueva placa que se espera sea publicada en las plataformas digitales en marzo, Charlie Zaa manifestó su interés en trabajar con las nuevas generaciones “para seguir haciendo diferentes tipos de canciones”.