Indignación por la violenta agresión contra conductora de un bus del Sitp que frenó intempestivamente

En redes sociales se hizo viral la grabación del sistema de videoseguridad del automotor que registró cuando la operadora recibió una golpiza por parte de una pasajera enfurecida

Guardar
Conductora de un bus del
Conductora de un bus del Sitp fue agredida por un pasajero. (Captura de pantalla)

A través de un video que se hizo viral en redes sociales durante la noche del viernes 15 de diciembre, se conoció de un grave hecho de intolerancia donde una conductora de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) de Bogotá fue víctima de una violenta golpiza que le propinó una pasajera, todo porque ella tuvo que frenar intempestivamente.

Se trata de la grabación del sistema de seguridad del automotor, que da cuenta que la agresión a la operadora ocurrió el pasado martes 12 de diciembre a las 5:35 de la mañana.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con lo que se logra escuchar del video, la energúmena reaccionó de esa manera porque, al parecer, se golpeó la nariz cuando el vehículo paró bruscamente, por lo que fue enfurecida hasta la cabina del bus para atacar a la trabajadora del sistema.

“No manejes, si no quieres”, le decía la agresora con más improperios, mientras la agarraba del cabello y le propinaba puños en el rostro a la conductora, que no lo único que logró hacer fue pitar y ante la mirada atónita del resto de ocupantes del vehículo.

La violenta mujer luego se sale del lugar y los pasajeros le reclaman por el hecho de intolerancia que protagonizó. A lo que ella respondía con más groserías y amenazas a quienes defendían a la mujer agredida.

Finalmente la operadora del Sitp para y le pide ayuda a uno de sus compañeros que venía en otro vehículo, a quien le alcanza a relatar de la golpiza que le acababan de propinar.

Tras este grave hecho de intolerancia ni en Transmilenio, ni las autoridades de Bogotá se han pronunciado por el momento.

No obstante, las concejales Lucía Bastidas, del Partido Alianza Verde, y Heidy Sánchez, del Pacto Histórico y la Unión Patriótica, repudiaron la agresión en contra de la trabajadora.

“Ser conductor de @TransMilenio profesión de alto riesgo @TransMilenio cada día más casos de conductores agredidos (sic)”, publicó en su cuenta oficial de la red social X.

Mientras que su colega de la orilla política opuesta en el Cabildo Distrital aseguró que esta era una nueva consecuencia de la subcontratación de chóferes en los buses del Sitp.

“Diariamente las y los conductores del sistema de @TransMilenio que son tercerizados por los consorcios privados sufren agresiones de todo tipo, sumado a las precarias condiciones laborales que ya hemos venido denunciando, esta situación es realmente triste y lamentable, se atacó la dignidad de una trabajadora que cumple con su deber (sic)”, publicó en X.

Además criticó que desde la entidad de transporte masivo evadan su deber de proteger a los conductores, que dejan, según ella, con las empresas que operan los buses.

“La empresa #Transmilenio se lava las manos e indilga la responsabilidad de cuidar de las y los trabajadores a quienes se lucran de prestar un servicio totalmente indigno, que las autoridades den pronto con esa señora! @personeriabta @FiscaliaCol (sic)”, reprochó la concejal Sánchez.

A este avergonzante episodio se suma el de otra mujer que intentó tomar el volante y conducir otro bus del Sitp por su cuenta, luego de que el chófer del mismo detuviera la marcha porque la energúmena quería utilizar el servicio sin pagar.

El conflicto se intensificó cuando la ciudadana trata de encender el bus, tras lograr ingresar a la cabina del conductor, por lo que fue confrontada por individuos a bordo que le exigían cesar su demencial acción.

“Esto es motivo de denuncia, señora. No solo se pasa sin pagar, sino que también intenta llevarse el automóvil”, se oye en la grabación.

En medio de exclamaciones que alertaban sobre el riesgo inminente, una pasajera que había abonado su tarifa, sujetó con firmeza el cabello de la involucrada para contenerla, por lo que la mujer que retuvo el bus entra en colera y, mediante patadas, lanza los objetos del operador al suelo.

Una mujer de ciudadana extranjera intentó raptar un bus de SITP en el sur de Bogotá - crédito redes sociales
Guardar