Yo soy Betty, la fea se convirtió en la telenovela más exitosa de todos los tiempos. Ninguna otra producción de ese género fue transmitida tantas veces, en un número igual de países o adaptada en otras versiones con un volumen similar. Su éxito fue global y se extendió por las generaciones.
Sin embargo, el programa no logró tener el mismo impacto en los hogares colombianos todo el tiempo, considerando que se emitió por casi dos años y atravesó por momentos difíciles. Por eso, Natalia Ramírez, una de las miembros más importantes del reparto, se refirió al que fue probablemente el mayor bache en el rating para la serie.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“La audiencia en diciembre, ya después del 15, baja un montón”, comenzó diciendo la intérprete en un video que publicó en su canal de YouTube.
Además, agregó que no era una competencia justa la que libraban contra la temporada decembrina, pues los televidentes tendían a desconectarse de la parrilla de contenidos y se centraban en asuntos familiares. “Perdíamos contra los buñuelos, la natilla, los villancicos y la novena”, expresó.
Y justo al respecto de la época de fin de año, la artista aprovechó para destacar que acabaron recientemente las filmaciones de la segunda temporada, la cual se estrenará en 2024 en Prime Video.
“¡Ay Dios mío, terminamos amores. Son las 11:51 de la noche, del día diciembre, 14 jueves (...) Mi maridito tiene esta champañita, divino, para festejar, gracias. Se hizo un amor inmenso, cuando salga al aire espero que les guste de verdad, besos a todos”, expresó en su Instagram.
Acerca de la próxima entrega, Ramírez mencionó detalles importantes del contexto o la trama, explicando en el programa Placeres con Flavia que “lo que siento es que la responsabilidad es muy alta, obviamente, no le vamos a gustar a todo el mundo, esperamos que los fans estén muy contentos, realmente ese es el propósito. Los libretos están muy bien, me ubiqué en los libretos. Creo que la historia está muy bien contada y es una cosa totalmente diferente, no es la continuación, es una historia nueva maravillosa”.
En ese diálogo, la psicóloga brasileña le preguntó si no le representaba cierta presión pensar en lo que dirá la gente al ver que se reviva una historia tan icónica. “Los actores tenemos una barrera contra la crítica, seguramente le gustará a unos, a otros no les gustará, ahí está, se pone, está hecha con todo el amor del mundo, con todo el cuidado; si les gustó, bien, y si no les gustó, no la vean”, respondió.
Así las cosas, Natalia Ramírez vuelve a Betty, la fea con un elenco conformado por Ana María Orozco (Cochina Envidia, Yo soy Betty, la fea) y Jorge Enrique Abello (Ana de nadie), quienes volverán a interpretar sus papeles junto a Rodrigo Candamil (La ley del corazón, A grito herido), Juanita Molina (Te la dedico, Dudes), Julio Cesar Herrera (Yo soy Betty, la fea, Sin senos sí hay paraíso), Luces Velásquez (Yo soy Betty, la fea, Sin Senos Sí Hay Paraíso), Marcela Posada (Yo soy Betty, la fea , El Final del Paraíso, Todos quieren con Marilyn), Mario Duarte (Yo soy Betty, la fea, Francisco el matemático), Zharick León (Pasión de gavilanes, La Viuda de Blanco), Sebastián Osorio (La Nieta Elegida, Pambelé, Pasión de gavilanes), Ricardo Vélez (Yo soy Betty, la fea, El ultimo matrimonio feliz), Alberto León Jaramillo (Yo soy Betty, la fea , La Vida Después del Reality), Julián Arango (Yo soy Betty, la fea El Cartel de los Sapos), Natalia Ramírez (Yo soy Betty, la fea, Dr. Amor, Amor a Palos), Lorna Cepeda (Yo soy Betty, la fea, Amas de casa desesperadas) y Estefanía Gómez (Yo soy Betty, la fea, Sin senos sí hay paraíso).