Hija de Gregorio Pernía puso a llorar a más de uno con su historia de vida

Luna Pernía, que participó junto a su padre en “Así se baila” de Telemundo, conmovió las redes sociales con los detalles de su recuperación

Guardar
La joven creadora de contenido quiso alertar a sus seguidores sobre las señales que da el cuerpo - crédito @soylunapernia/Instagram

El 11 de diciembre de 2023, los seguidores de La casa de los Famosos se llevaron una sorpresa, al enterarse que Gregorio Pernía, actor colombiano, estaría en la nueva temporada del reality de Telemundo. Cucuteño de nacimiento, ha formado parte de novelas como Sin senos no hay paraíso y también participó en la primera temporada de Top Chef VIP y Así se baila, junto a su hija Luna.

Pero parece que una de las mayores preocupaciones del actor, por la que probablemente diría “no” a encerrarse durante varios meses en una casa, era su consentida, Luna Pernía, que sufrió un quebranto de salud en 2023 después del salir del programa de baile. La tranquilidad llegó, pues la joven ha estado bastante recuperada, anímica y físicamente, gracias a la ayuda de un ángel en su vida.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

A través de una publicación en sus redes sociales, la creadora de contenido contó detalles nunca antes revelados, sin quitarle un ápice de dolor a la historia. Desde que ingresó al hospital, pasando por el amor y la entrega de sus padres a sus cuidados y ese milagro que ocurrió en su vida, que le dio un nuevo aire después de tantos padecimientos y angustia.

Luna Pernía contó el calvario que padeció por un quebranto de salud y que la llevó a recibir tratamiento por una gastroenteritis - crédito @gregoriopernia/Instagram
Luna Pernía contó el calvario que padeció por un quebranto de salud y que la llevó a recibir tratamiento por una gastroenteritis - crédito @gregoriopernia/Instagram

La confesión de Pernía fue contundente, porque aseguró que los errores tienen consecuencias, pero lo que más llamó la atención de sus más de 600.000 seguidores fueron los motivos que la llevaron a ser internada de urgencia. Algunos de esos síntomas de excesos en su cuerpo fueron un acné severo en su cara y gastroenteritis por un erróneo estilo de vida.

“Todo esto tiene una historia detrás y se las quiero contar para que podamos reflexionar juntos”, comenzó diciendo Luna Pernía en una publicación que acumula miles de likes en pocas horas. Continuó diciendo que a comienzos de año el exceso de eventos y lanzamientos, como influencer con apenas 18 años, se convirtió en prioridad y “dejé de comer, de descansar, de dormir…”.

“Hacía todo lo posible para poder llegar a tiempo a todas estas cosas... Todo en exceso es malo, y ese fue el error que yo cometí […] Empecé a posponer cosas importantes como la comida, mi casa, mi familia, mis animales y en su momento el colegio”, agregó la influencer.
La hija de Gregorio Pernía quiso dejar un mensaje a sus seguidores para que no descuiden su alimentación, buen descanso y dormir, por cumplir con grandes expectativas sociales - crédito @soylunapernia/Instagram
La hija de Gregorio Pernía quiso dejar un mensaje a sus seguidores para que no descuiden su alimentación, buen descanso y dormir, por cumplir con grandes expectativas sociales - crédito @soylunapernia/Instagram

El recorrido por las señales que le dio su cuerpo cuando comenzó a no priorizar la salud y sus cuidados, la llevaron a encontrarse en el hospital con una joven de 14 años que padece una lamentable enfermedad. A pesar de lo difícil de la vida de esa persona, siempre se mostró ante Pernía con una sonrisa inagotable e inquebrantable, entregando una lección de vida y una recarga de energía para creer en su recuperación.

“El día que salí del hospital conocí a una niña que se llama Juanita. Fue una niña que me quedó en el corazón. A los días que yo me fui, a ella le iban a hacer una operación de la que salió bien, porque le prometí que cuando saliera la iba a llevar a Tolú […] Cuando la conocí a ella muchos pensamientos cambiaron, hay personas que tienen problemas más grandes”, agregó la hija de Gregorio Pernía a su confesión.

Para finalizar, invitó a sus seguidores a hacer una evaluación de sus prioridades, revisar qué están haciendo mal con sus vidas y no dejar de lado las señales que da el cuerpo. Aseguró que se siente feliz de poder volver a la normalidad de su vida, a su casa, con sus mascotas, su familia y las enseñanzas que le dejó todo el proceso de evolución mental.

“He aprendido mucho de este proceso difícil que me ha dejado muchas enseñanzas, me doy cuenta de lo que realmente es importante y vale la pena”, concluyó.

Guardar