Estos son los números del atacante que Millonarios quiere contratar: ¿el refuerzo esperado?

El equipo azul quiere a un extremo y Stiven Mendoza es una opción real, pero viene de una temporada con muchos altibajos

Guardar
Stiven Mendoza se convirtió en
Stiven Mendoza se convirtió en el nuevo atacante que Millonarios estaría buscando para antes de que finalice el 2023 - créditos Reuters

Millonarios se encuentra muy activo en el mercado de fichajes para confirmar sus primeros refuerzos antes de que termine 2023, ya que arrancará la pretemporada el 3 de enero y el inicio de la Liga Betplay es el domingo 20 del mismo mes, el mismo día que disputaría la Superliga.

Hasta el momento, lo único que el equipo ha informado a sus aficionados es el primer grupo de jugadores que abandonaron la institución, que fueron Juan Moreno, Kliver Moreno y Juan David Torres, los tres por falta de mayor nivel y minutos durante la temporada 2023, al igual que Fernando Uribe, por su retiro de la actividad profesional.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Entre las opciones de Millonarios para reforzar el frente de ataque, Stiven Mendoza es un jugador que fue campeón en el fútbol colombiano y tiene mucha experiencia internacional, pero su última temporada con el Santos estuvo marcada por el histórico descenso y sus altibajos.

De más a menos

Proveniente del Ceara, Stiven Mendoza fue uno de los fichajes del Santos para salir adelante en la Serie A y la Copa Sudamericana, lo fue demostrando con el paso de los partidos y al final terminó siendo uno de los culpables de la debacle del Peixe con su descenso a la Serie B.

En lo que respecta al campeonato brasileño, el colombiano disputó 26 partidos y marcó seis goles, pero solo fue titular en uno de los últimos doce compromisos, además que se quedó en la banca en otros dos y solo marcó gol en el empate 1-1 contra Corinthians.

Stiven Mendoza fue uno de
Stiven Mendoza fue uno de los jugadores criticados por los hinchas ante la mala campaña del Santos en 2023 - crédito Carla Carniel/REUTERS

Por otro lado, tanto en la Conmebol Sudamericana como la Copa de Brasil jugó en cuatro de los seis compromisos del conjunto paulista, sin marcar tantos y que significaron el primer paso para que perdiera la confianza del entrenador Odair Hellman, que dirigió hasta junio.

En términos generales, Mendoza anotó 10 goles en 46 partidos en cuatro competencias, pero sin figurar en la mayoría de ellos y el último encuentro, el 7 de diciembre, se quedó en el banquillo para ver la derrota de Santos ante Fortaleza por 2-1 y presenciar el descenso.

Gamero quiere un extremo diferente

Desde que Alberto Gamero llegó a Millonarios, el equipo se caracterizó por el ascenso de distintos extremos en ataque como Emerson Rodríguez, Carlos Andrés Gómez, Óscar Cortés, Beckham David Castro, Luis Paredes, entre otros, que han figurado entre 2021 y 2023.

Sin embargo, el entrenador desea para 2024 que aparezca un hombre en esa posición con más experiencia porque la Conmebol Libertadores 2024 exige una alta competencia y nivel, por esa razón es que se contempla a un jugador como Stiven Mendoza.

Stiven Mendoza durante el partido
Stiven Mendoza durante el partido del Santos ante Newells por la Conmebol Sudamericana - crédito Agustín Marcarían/REUTERS

Aparte de eso, no se sabe si Daniel Ruiz o Daniel Cataño continuarán como los socios de David Macalister Silva en la segunda línea de volantes, ya que no dieron los resultados esperados en el segundo semestre de 2023 y seguramente uno de los dos iría al banco para darle paso a un extremo.

Otros posibles refuerzos

Así como Stiven Mendoza parece cerca a Millonarios, todo indica que el cuadro azul tendría listos al portero Diego Novoa y el lateral derecho Delvin Alfonzo para la temporada 2024, los cuales se encuentran en proceso de finiquitar detalles para arribar a Bogotá y firmar contrato.

Por otro lado, el periodista Carlos Antonio Vélez aseguró que el equipo insistirá por Danovis Banguero, lateral izquierdo que tiene contrato con Águilas Doradas, pero el técnico Alberto Gamero lo desea porque lo dirigió en Tolima y tiene experiencia para disputar la Conmebol Libertadores.

Guardar