El influenciador alemán Dominic Wolf, conocido por su contenido en redes sociales que destaca la cultura colombiana, está envuelto en otra polémica relacionada con su línea de camisetas alusivas a la selección Colombia. Esta vez presenta un conflicto legal con Juan Carlos Caro, empresario de Ibagué.
Según Caro, ellos lanzaron una camiseta de la selección, pero el comerciante asegura que no recibió ganancias. “El señor Dominic se quedó con todo el recaudo de la venta del lanzamiento de Bogotá, de Bucaramanga… de la página web”, indico Caro a través de un video.
El empresario Caro alega no haber recibido pagos por su contribución en la producción de una línea de camisetas de Domenic Wolf Colombia, quien a su vez niega la existencia de una sociedad entre ellos y denuncia supuestas amenazas y extorsión. La disputa surge apenas meses después de un incidente con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) respecto al uso comercial no autorizado por parte del extranjero de la camiseta oficial de la selección Colombia.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
El desacuerdo empezó cuando Wolf publicó un video en agosto pasado, donde anunció su nueva línea de camiseta inspirada en Colombia tras haberse visto forzado a no utilizar la camiseta oficial por requerimiento de la FCF. Sin embargo, el empresario ibaguereño Juan Carlos Caro sustenta ser socio en ese negocio y haber invertido capital, pero el creador de contenido desmiento esta versión del empresario.
“Se hizo un negocio entre el cliente, que soy yo, y el proveedor. Lamentablemente, el trabajo del señor ha sido muy deficiente, irresponsable y decepcionante. Por eso, unas pocas semanas después me reuní de nuevo con el señor y decirle que no estoy interesado en seguir trabajando (con él) como proveedor, y por eso le envío la respectiva liquidación. El señor aceptó y se fue”, explicó el extranjero por medio de un video publicado el 5 de diciembre.
Por su lado, el empresario aseguró que no recibió remuneración por la venta de las camisetas y señala que los trabajadores involucrados tampoco fueron pagados. Esta situación derivó en una solicitud de 250 millones de pesos (aproximadamente 65,000 dólares) para finalizar la sociedad, a lo que Wolf respondió con acusaciones de ser víctima de amenazas y extorsión, así que Caro salió en en defensa ante las declaraciones del influencer.
“Ellos nos pidieron una propuesta, que nosotros enviamos con mi abogado, y del equipo de Dominic les solicitaron quince días para contestar. Faltando tres días para cumplirse el acuerdo, o responder la propuesta que les enviamos, el señor Dominic publica videos en sus redes sociales haciendo acusaciones gravosas e injuriosas que atentan contra mi honra y buen nombre. Lo invitó a retractarse públicamente y sentarse a conciliar”, expresó el santandereano.
Henry Arvey Torres, abogado de Caro, también refutó tales acusaciones: “No lo estamos extorsionando. Lo único que hicimos de manera legal fue pasar una propuesta requerida por su apoderado donde se hablaba de una suma de dinero que era resultado de la inversión y las ganancias de las producciones que se hicieron en el proyecto de las camisetas”, expresó la defensa de Caro en otro video.
Asimismo, afirmó que si había una sociedad entre ambos debido a que aportó dinero para la comercialización de las camisetas: “Aportó un capital económico para la elaboración de la producción de este proyecto de camisetas. La sociedad está sin liquidar y aún está vigente”.
Actualmente, el conflicto ha escalado hasta convertirse en una batalla legal con demandas interpuestas por ambas partes. Caro presentó una denuncia alegando injuria y otros delitos posibles, mientras que Wolf ha iniciado su propia acción legal por injuria y calumnia contra el empresario y su abogado.