Vendedor insultó a pasajeros de TransMilenio y todo quedó en video: “La gente hijueputa no le quiere comprar a nadie”

Manifestando una clara frustración, este hombre increpó a los usuarios del sistema de transporte que se movilizaban en uno de los buses articulados en hora pico

Guardar
Los pasajeros, aún después del
Los pasajeros, aún después del regaño, permanecieron indiferentes ante los reclamos del vendedor ambulante en un bus de TransMilenio en Bogotá - crédito Luisa Gonzalez / Reuters

Entre el llanto y el desespero, un vendedor ambulante insultó a los pasajeros del sistema masivo de transporte de Bogotá tras no lograr concretar ni una venta en uno de los buses articulados de TransMilenio, o al menos así lo habría denunciado el usuario José Leal a través de sus redes sociales.

“Juep@#$% la gente tiene trabajo y tiene plata... si yo tuviera plata, pero ustedes están en ese hijup$%&@ celular en frente de uno. Me aterra cómo la gente lo discrimina a uno. Ah put@$% mierd&@#$, este hijup$%&@ TransMilenio”, se escucha gritar al trabajador informal en un primer video en el que, por el número de pasajeros, queda fuera de enfoque.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El hecho habría ocurrido entrada la época de Navidad, en plena hora pico, mientras, los pasajeros se dirigían hacia sus hogares. Es así que el descontento por la “salida” del vendedor se habría hecho evidente en sus caras, de manera casi inmediata.

La mayoría, a pesar de su reclamo, optó por desviar la mirada, pero José, desde su asiento, grabó a detalle lo que el vendedor estaba diciendo con la intención de compartirlo, a manera de crítica, en sus redes sociales, junto a la descripción: “Vendedor se molesta porque no le compraron”.

Tras no realizar ni una sola venta, explotó contras los pasajeros - crédito @joseleal798

Y es que, en una segunda toma, el hombre insiste en que si nadie le compra no podrá llevar dinero a su hogar o, simplemente, subsistir: “Creen que uno quiere todo, no, de verdad hijup$%&@, uno poco tiene y la gente, pero la gente hijup$%&@ no le quiere comprar a nadie ¿qué hago yo?”.

Sus comentarios, con insultos y lloriqueo, causaron diversas reacciones en Internet. La mayoría se mostró en desacuerdo con la forma en la que abordó la frustración por no realizar sus ventas del día: “No le compremos nada a esta gente, a ninguno. TransMilenio está tetiado de vendedores ambulantes, como ciudadanos no apoyemos esto”, “Ya he visto a ese personaje haciendo el mismo show”, “Qué tal si todos nos pusiéramos a gritar nuestras necesidades en TransMilenio. Todos en el video las tienen, pero camellan de otra forma”, “Ahora es una obligación”, “La gente sobrevive con el mínimo, se levantan a las 4:00 a. m., y a las 7:00 p. m. llegan a sus casas, para colmo tienen que aguantar el transporte en Bogotá”.

La gente decidió desviar la mirada, a pesar de su reclamo - crédito @joseleal798

Argumentaron que, según el Manual del Usuario de TransMilenio, amparado en el Código Nacional de Policía y Convivencia, se prohíbe la venta de artículos en los buses y estaciones del sistema. El documento indica:

“Está prohibida la venta ambulante, la distribución de publicidad no autorizada, la mendicidad, solicitar firma de peticiones, recolectar dineros y promover arengas de orden político y religioso en estaciones, portales o buses. Además se le aplicarán las medidas del Artículo 146 del Código Nacional de Policía y Convivencia. Numeral 11 - Multa general tipo 1″, por 4 salarios mínimos diarios legales vigentes; es decir, 154.664 pesos, para el 2023.

Otros usuarios fueron más empáticos con la precaria situación del vendedor en el bus y argumentaron que, aunque tuvo una respuesta equivocada, se debe a la desesperación y el hambre: “No es que se enoje. Es la frustración que siente. A pesar de todo también es un trabajo y debe ser muy duro no poder hacer nada, ni siquiera para comer”.

Mientras, como es usual en redes sociales, un pequeño grupo decidió reírse de la situación, sugiriendo: “Y yo en el TransMilenio sin plata y debiendo del celular”, “Cree que la gente anda en TransMilenio porque le sobre la plata”, “Hay peores... los que echan dos horas de catedra porque alguien no los saludó, por ejemplo”.

Guardar