Shakira publicó el desastre que vivió en la cocina: “La peor casa de pan de jengibre”

La colombiana se unió a la tradicional fabricación de galletas en Navidad, pero todo salió mal

Guardar
La barranquillera intentó unirse a la tradición de hacer casitas de pan de jengibre y no salió bien librada - crédito @shakira/Instagram

Una de las tradiciones más importantes en época de Navidad es la fabricación de galletas de jengibre, pues es símbolo de unión familiar, alegría y amor. A esta práctica se unió Shakira, acompañada por sus hijos Milan y Sasha, algo que quedó inmortalizado en sus redes sociales, donde acumula más de 90 millones de seguidores.

El miércoles 13 de diciembre, la intérprete de Rabiosa y Loca publicó un divertido video en el que se veía que intentó recrear una casa —al estilo Hansel y Gretel— elaborada con masa de pan de jengibre. Sin embargo, este primer intento no salió como esperaba, pues la estructura comenzó a desmoronarse luego de que se pusiera crema blanca en los bordes para hacer las uniones y las gomitas con la que intentaron decorarla.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En el clip se escucha a la barranquillera decir “esta es técnicamente, la peor casa de pan de jengibre de la historia”, mientras de fondo se escuchan las risas de Milan y Sasha. Una de las razones por la que estructura no consiguió estabilidad, es que pudo no haber tenido una buena cocción o los ingredientes con los que se realizó no tuvieron el gramaje correcto para que se mantuviera en pie.

Shakira no logró construir una
Shakira no logró construir una casita de galleta de jengibre con Milan y Sasha y desató risas - crédito @shakira/Instagram

Los seguidores reaccionaron a la publicación con entretenidos emojis, pues algunos recordaron su popular frase en Acróstico que decía: “si las cosas se dañan, no se botan, se reparan”. Otros apuntes de los fans de Shakira destacan: “ay mija, lo tuyo es cantar”; “digan lo que quieran, pero los niños están felices y riendo, eso es lo que importa”; “la casa de jengibre después de un tornado”; “lo bonito que queda es la experiencia con tus hijos”, entre otros.

De dónde provienen las galletas de jengibre

De acuerdo con la Escuela Gourmet de Argentina, esta tradición de elaborar galletas de jengibre data del siglo X, como una especie de apropiación cultural de la cultura occidental. Llamadas también gigerbread man cookies, forman parte de la tradición navideña, en la que incluso se pueden ver familias completas de hombrecitos de galletas de jengibre con todo y casa (como lo intentó Shakira).

“Las gingerbread man cookies son propias de la gastronomía europea: el jengibre se cultivó por primera vez en la antigua China y llegó a Europa a través de la ruta de la seda”, reseñó el portal web de la escuela de gastronomía.

Hombrecitos de galleta de jengibre,
Hombrecitos de galleta de jengibre, una tradición estadounidense en las fiestas de Navidad - crédito Momento RF/Getty Images

Se dice que la idea inicial provino del monje armenio Gregory de Nicopolis, en el siglo X cuando comenzaron a fabricarse los primeros panes o panetones con esta receta, siendo un postre característico de la Europa del norte. Este tipo de amasijos solían acompañarse en la temporada fría con un buen vino, pues el jengibre guarda un sabor especial que al tocar el paladar con la bebida, genera una explosión de sabores en la boca.

Esta creación culinaria fue saltando entre diferentes países y culturas, por lo que en Estados Unidos se convirtió en una presentación especia de las festividades de fin de año, transformándose en más que un postre: un obsequio para celebrar y compartir en las fiestas.

De acuerdo con el portal web de gastronomía, en Francia las llaman Pain d`épices, en Alemania y Bélgica Spekulatius, en la película Shrek, ¡Gingy! cómo olvidarlo, y en Latinoamérica galletitas de jengibre.

Guardar