Arcángel confundió a Niche con Guayacán y hasta el periodista que le hizo la pregunta fue blanco de burlas: “Pueden joderme todo lo que quieran”

El locutor de ‘Los 40′ también fue objeto de críticas después del error en plena transmisión cometido por el cantante puertorriqueño de música urbana

Guardar
El cantante de música urbana confundió las dos orquestas más importantes de Cali y las redes sociales lo criticaron - crédito LOS40 Colombia/YouTube
El cantante de música urbana confundió las dos orquestas más importantes de Cali y las redes sociales lo criticaron - crédito LOS40 Colombia/YouTube

El cantante puertorriqueño Arcángel estuvo de paso por Colombia recientemente, donde atendió varios compromisos pendientes en su agenda. Además de ser uno de los jueces en la final de la Red Bull Batalla de Gallos, contestó algunas preguntas en entrevista con la emisora Los 40.

La conversación tuvo varios momentos que se viralizaron rápidamente, debido a que el intérprete le declaró su amor y agradecimiento por el país. En medio de la entrevista destacó el cariño o apoyo que ha recibido en Cali después de cada una de sus presentaciones en esa ciudad.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Refiriéndose a la Sultana del Valle, dijo que “hace un par de meses tuve la oportunidad de compartir con el Grupo Niche y yo soy un tipo que no deja salir mucho mis emociones, pero yo estaba bien emocionado de tener esos panas al lado, fue en una premiación en República Dominicana”.

El cantante puertorriqueño sorprendió a sus seguidores con sus declaraciones sobre la salsa y la admiración por el Grupo Niche - crédito @arcangel/Instagram
El cantante puertorriqueño sorprendió a sus seguidores con sus declaraciones sobre la salsa y la admiración por el Grupo Niche - crédito @arcangel/Instagram

Pero la anécdota no acabó ahí, sino que explicó más de su conexión con la capital de la salsa. Sin embargo, cometió un error: “En verdad, lo único que yo les dije fue: ‘Ustedes saben que hay una canción de ustedes que yo la canto obligatoriamente tan pronto piso Cali, que es la de si huele a caña, tabaco y brea usted está en Cali, ay, mire, vea’. La canto siempre, porque me encanta y siento que interpretar ese pedacito es como si yo cantara Pa que la pases bien. Tengo que cantarla obligatoriamente, porque amo esa ciudad”, agregó.

La cuestión es que la canción a la que se refirió no es del Grupo Niche, sino de Guayacán Orquesta. No obstante, ni siquiera Roberto Cardona, el periodista que lo estaba entrevistaba, cayó en cuenta de la equivocación, por lo que se ganó una oleada de comentarios en redes sociales.

“Papi esto es cuestión de Pandebono”; “Le hubiese pasado lo mismo si Arca hubiese cantado: otra vez, Maelo Ruiz”; “JAJAJAJAJAJA no me lo hagas” o “Toca escuchar más salsa, ¿no?”, fueran algunas de las reacciones de los internautas en las plataformas digitales.

En respuesta, el comunicador comentó que “a propósito de lo de Niche y Guayacán con Arcángel: Sorry. La buena para los que se ofendieron. Lección aprendida. Pueden joderme lo que quieran”.

“En mi defensa, ofrezco disculpas públicas, pero es que si Arcángel dice que la canción es del grupo Niche, es del Grupo Niche. Ustedes se imaginan la cara de ellos escuchándolo decir hay una canción de ustedes que me gusta mucho y les cante esa”, agregó después el locutor en una transmisión.

El periodista Roberto Cardona recordó el error de Arcángel que no corrigió - crédito @Los40/X

¿Cuál fue la canción que confundió Arcángel?

La canción Oiga, Mire, Vea es un himno que celebra la alegría y la identidad cultural de Cali, Colombia. Interpretada por el grupo Guayacán Orquesta y compuesta por Alexis Lozano y Nino Caicedo, esta pista musical es una invitación a conocer y disfrutar de la capital de la salsa. Su ritmo contagioso y letras descriptivas transportan al oyente al corazón de la Feria de Cali, destacando la calidez de su gente y la riqueza de sus tradiciones.

Evoca imágenes de sus calles, su fauna, su gastronomía y, sobre todo, su pasión por la salsa. Oiga, Mire, Vea se ha convertido en un emblema de orgullo local, al mismo tiempo que llama la atención de visitantes de todas partes, extendiendo la famosa hospitalidad caleña a través de la música. Con su carisma y energía, esta canción es un abrazo musical que representa la esencia vibrante de Cali.

Sin embargo, el estilo de salsa caleña fue tan marcado por la época en que se escribió el sencillo que era razonable confundir ambas agrupaciones.

Guardar