Hincha de Junior grabó su muerte durante celebración por el título: estos son los detalles

Nicolás Ferrer Morales, de 26 años, cayó de la parte más alta de un camión durante los festejos por el triunfo del club barranquillero frente a Independiente Medellín

Guardar
Nicolás Ferrer Morales falleció tras caer de un camión durante la celebración del título del Junior de Barranquilla - crédito redes sociales
Nicolás Ferrer Morales falleció tras caer de un camión durante la celebración del título del Junior de Barranquilla - crédito redes sociales

El 13 de diciembre fue una jornada de celebración en Barranquilla, dado que el Junior, aunque perdió en el juego de vuelta de la final de la Liga Betplay, ante Independiente Medellín, el resultado global terminó empatado y el club Tiburón se impuso en la definición de penales con una destacada actuación del arquero uruguayo Santiago Mele.

De esta forma, el equipo barranquillero logró su décimo título por liga en la historia, superando a Independiente Santa Fe y posicionándose, junto a Deportivo Cali, en el cuarto puesto de clubes más ganadores del fútbol colombiano.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Sin embargo, no todo fue celebración en Barranquilla, dado que el triunfo del Junior generó riñas, y alteraciones del orden público, incluyendo un hombre que perdió la vida al caer de la parte más alta de un camión.

El fanático del club Tiburón fue identificado como Nicolás Ferrer Morales, de 26 años, que se encontraba junto a varios seguidores del equipo barranquillero en un camión, que hacía parte de una caravana de vehículos que celebraban el título del Junior.

Ferrer Morales estaba haciendo una transmisión en sus redes sociales cuando cayó del camión, momento que quedo registrado en video y ahora hace parte de una investigación que está siendo adelantada por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Los otros hinchas del club barranquillero taparon con una bandera del equipo el cadáver del hombre de 26 años - crédito redes sociales

Al caer del vehículo de carga, este le paso encima al hombre de 26 años, que murió en plena vía pública. Este hecho se registró en la calle 19 con carrera 6B, jurisdicción del barrio Simón Bolívar.

Dentro de lo que más llamó la atención del levantamiento del cadáver, es que parte de los hinchas del Junior continuaron con la celebración, y el cuerpo de Nicolás Ferrer Morales fue tapado con una bandera del club, mientras que las autoridades llegaban al sitio.

Sobre las 11:15 p. m. se registró el levantamiento del cuerpo, mientras las celebraciones en la ciudad se extendieron hasta la madrugada del 14 de diciembre.

El fanático del Junior de Barranquilla fue tapado con una bandera del club mientras llegaban las autoridades al sitio - crédito Redes Sociales
El fanático del Junior de Barranquilla fue tapado con una bandera del club mientras llegaban las autoridades al sitio - crédito Redes Sociales

Este no fue el único incidente registrado durante la celebración, puesto que tres jóvenes protagonizaron un accidente automovilístico cuando se movilizaban a bordo de una motocicleta por el carril exclusivo de TransMetro.

De acuerdo con el informe entregado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, en la noche del 13 de diciembre se impusieron 35 comparendos, mientras que nueve personas fueron arrestadas y llevadas a Unidades de Conviviencia y Justicia (UCJ).

Respecto a las autoridades de tránsito, se registraron 28 comparendos y cuatro motocicletas fueron inmovilizadas, mientras un hombre resulto herido por uso irresponsable de un arma de fuego.

Celebraciones por el título del Junior de Barranquilla continuarán el 14 de diciembre - crédito EFE
Celebraciones por el título del Junior de Barranquilla continuarán el 14 de diciembre - crédito EFE

Desde la Policía Metropolitana de Barranquilla han notificado que se desplegarán los uniformados necesarios para controlar las celebraciones que se registraran el 14 de diciembre, dado que el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, declaró día cívico.

Sumado a esto, sobre las 4:00 p. m. está programado un evento público que contará con la presencia del plantel del Junior de Barranquilla en la Ventana de Campeones, un monumento donado por Tecnoglass.

Balance de seguridad en Medellín

Respecto a la ciudad en la que se jugó el partido de vuelta, el Departamento de Policía de Antioquia notificó que el juego de la final del fútbol colombiano dejó un balance de 33 personas heridas, 10 de ellas por uso de pólvora al interior del estadio Atanasio Girardot y los alrededores del escenario deportivo.

Para el secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, este fue el único aspecto negativo de la final del fútbol colombiano en cuanto a seguridad, destacando que en el futuro deberán implementar medidas para prohibir el uso de pólvora en el estadio.

“Este es el lunar negro frente al dispositivo de seguridad que planteamos en la final, a pesar de que no hubo quemados con pólvora de gravedad. A futuro estudiaremos, junto con la fuerza pública, los controles que debemos realizar para evitar que las personas quemen pólvora al interior y en los alrededores de la unidad deportiva”, afirmó Acevedo.

Guardar