A las 4:40 de la madrugada del 14 de diciembre ocurrió un accidente en la zona denominada ‘Cansaperros’, localizada en el kilómetro 19 de la carretera que une a Cajamarca con Calarcá. El volcamiento de un bus de la Flota Magdalena, dejó por el momento dos personas fallecidas, de acuerdo a las autoridades que se hicieron presentes en el lugar para atender la emergencia.
Tras el incidente registrado en la vía Ibagué-Armenia, las autoridades de tránsito reportaron la muerte de dos personas y varios heridos, luego de que el bus que transportaba a 37 pasajeros sufriera un accidente. El suceso tuvo lugar en el kilómetro 18, donde, según informes preliminares, el conductor del vehículo perdió el control, lo que ocasionó el volcamiento.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Actualmente, la carretera que conduce al Alto de la Línea permanece bloqueada como resultado del accidente que ocasionó la pérdida de dos vidas y dejó un saldo de al menos diez heridos. Las autoridades pertinentes están llevando a cabo las investigaciones y diligencias necesarias en la escena del suceso. Se aguarda una declaración oficial para dar a conocer las identidades de las personas que perdieron sus vidas a raíz del lamentable acontecimiento vial.
De acuerdo con El Tiempo, el capitán Javier Arconde Rodríguez, comandante del cuerpo de Bomberos de Calarcá, Quindío, confirmó la muerte de dos individuos como consecuencia del siniestro vial. El autobús siniestrado, perteneciente a la línea Gacela, tenía como destino Sevilla, Valle, y sufrió el accidente en el descenso hacia Calarcá.
La matrícula del autobús implicado en el accidente es TJT279, perteneciente a la empresa Flota Magdalena y con número interno 793, era operado por el conductor Nelson Urrea. El vehículo llevaba a bordo a 37 pasajeros y estaba realizando el recorrido que conecta la ciudad de Bogotá con Sevilla, Valle.
Desafortunadamente, este no es uno de los únicos accidentes que han ocurrido recientemente en el Alto de la Línea, pues el 5 de noviembre, precisamente entre Cajamarca y Calarcá, en aquella ocasión un tractocamión se quedó sin frenos, lo cual ocasionó que chocara a cuatro vehículos que estaban transitando por ahí, entre los cuales se encontraba un bus de transporte interdepartamental, esto causó la muerte de dos personas y que doce más resultaran heridas.
En aquella oportunidad, el cuerpo de bomberos de Calarcá, diez de los doce lesionados, fueron trasladados a la Clínica del Café y los otros dos que restaban al Hospital San Juan de Dios de Armenia. Y es que, aquel siniestro vial fue grabado por alguien que grababa todo lo que estaba sucediendo mientras conducía una moto y en el metraje mencionaba que el vehículo se había quedado sin frenos.
En el mes de octubre, también se reportó un accidente en el Alto de la Línea en el que diez personas resultaron heridas en ese ocasión un bus intermunicipal de la empresa Bolivariano que tenía como número interno 2340 y un tractocamión el cual su placa era WDW 925 se vieron comprometidos.
En aquella oportunidad el capitán Iván Ferney Acosta, jefe encargado de la seccional de Tránsito y Transporte del Tolima dijo al respecto lo siguiente: “en este accidente se registran 10 personas heridas entre los que se encuentra un menor de edad, todos fueron remitidos a centros asistenciales de Ibagué y Cajamarca para su respectiva valoración”.
Luego de dicho accidente las autoridades le recomendaron a los conductores tener calma y tranquilidad al momento de movilizarse en esta importante vía del país, de igual manera comentaron que antes de salir a viajar consulten la información que brinda la Dirección de Transito y Transporte para que tengan conocimiento del estado de las vías a nivel nacional por medio del #767.