Este es el director de cine que el falso príncipe árabe que vivió en Medellín habría mandado a matar

El impostor llevaba una vida de lujos exagerados en Medellín. Fue capturado en una tienda de donas en Estados Unidos

Guardar
El falso príncipe se codeaba con Ejército y Policía, según registros fotográficos - crédito El Armadillo
El falso príncipe se codeaba con Ejército y Policía, según registros fotográficos - crédito El Armadillo

Según lo dio a conocer una investigación del medio de comunicación El Armadillo, un ciudadano estadounidense se hizo pasar por un príncipe de Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, durante un año y medio en Medellín, Colombia. El impostor, que llevaba una vida de lujos en la ciudad, frecuentaba restaurantes de alta gama, utilizaba vehículos de lujo y fue visto junto a conocidos políticos y celebridades locales.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Este hombre se relacionó con figuras como Daniel Quintero, general William Salamanca y personalidades del espectáculo en Colombia. Según las informaciones, su estancia en el país suramericano estaba vinculada a su relación sentimental con la presentadora colombiana Andrea Aguilera Arroyave. Ambos residían en un apartamento en el sector de El Poblado, uno de los más exclusivos de Medellín.

Fred llegó al país tras la modelo y exreina Andrea Aguilera - crédito @princefred
Fred llegó al país tras la modelo y exreina Andrea Aguilera - crédito @princefred

El Poblado, reconocido por su alta valorización inmobiliaria y puntos de encuentro para la élite de la ciudad, fue el escenario donde el supuesto príncipe llevó a cabo su engaño. La comunidad ha mostrado asombro frente a la noticia, considerando la facilidad con la que el estafador logró integrarse en los círculos de poder y celebridades de Medellín. Aún no se han revelado detalles sobre las investigaciones o consecuencias legales que enfrentará el impostor.

Un documental lleva a la ‘muerte’ del cineasta

El supuesto príncipe de Oriente Medio Fereidoun ‘Fred’ Khalifa Khalilian, se encuentra el centro de una controversia tras la planeación de un documental sobre su vida. Sin embrago, al ver el resultado del proyecto audiovisual, ‘Fred’ notó que destapaba un pasado de agresiones sexuales, amenazas y fraudes, además de exhibir su estilo de vida plagado de ostentaciones, como vehículos Mercedes Benz y Cadillacs, así como estancias en hoteles de cinco estrellas.

Años atrás, en 2009, Khalilian contrató al cineasta Juan Esco para trabajar en una de sus empresas de telemercadeo. Tiempo después, ambos colaboraron en la producción de un documental que, en un principio, el supuesto príncipe creyó que sería favorable a su imagen.

Khalilian intentó evitar la divulgación del film contratando a uno de sus escoltas para asesinar al cineasta Juan Esco, ofreciéndole 20 mil dólares por cometer el crimen. Pero contrariamente a seguir las órdenes de su patrón, el escolta Michael Sherwood optó por confabular con Esco y llevaron a cabo una obra digna de Blancanieves: simularían la muerte de Esco para esquivar las intenciones de Khalilian.

Juan Esco y Michael Sherwood emergen ahora no solo como los creadores de una película que podría arrojar luz sobre la verdadera historia de Khalilian, sino también como los protagonistas de una intriga que parece sacada de un guion de Hollywood.

Su arresto en Estados Unidos

El FBI arrestó en Las Vegas al ‘príncipe’, acusado de planear el asesinato de Esco y conspirar para impedir el testimonio de un testigo en su contra. La captura se produjo el pasado 22 de junio en un estacionamiento de una famosa tienda de donas.

Fred trató de acercarse a Daniel Quintero - crédito El Armadillo
Fred trató de acercarse a Daniel Quintero - crédito El Armadillo

Para orquestar la farsa que llevaría a su captura, el cineasta y un escolta, Esco, simularon en marzo una escena de asesinato. El artista figuró como si hubiese sido ultimado, con sus muñecas atadas y cubierto de sangre ficticia. Al recibir las fotografías que simulaban su muerte, el acusado, identificado como Khalilian, transfirió tres mil dólares al escolta, creyendo que el cineasta estaba muerto y que su silencio estaba garantizado.

Las autoridades, aprovechando la evidencia suministrada por el cineasta, presentaron cargos contra Khalilian. La acusación formal implica la planificación de un homicidio y la conspiración para silenciar un testigo, con el objetivo de evitar la publicación del mencionado documental que amenazaba con revelar verdades ocultas sobre la vida del acusado.

Guardar

Más Noticias

MÁS NOTICIAS