La dolorosa búsqueda de Harold Steven Ceballos Ramírez, de 36 años, llegó a su fin cuando su cuerpo fue descubierto en estado de descomposición en el centro oriente de Medellín. La desaparición del hombre, reportada por su familia el pasado sábado 9 de diciembre, culminó con el hallazgo de su cadáver en un paraje boscoso del cerro Pan de Azúcar, que conduce hacia el corregimiento Santa Elena.
Harold Steven, nacido en Bogotá, era reconocido por su gran pasión por el patinaje, como lo evidencian las fotografías compartidas en redes sociales. La última vez que fue visto con vida fue en el sector de Buenos Aires, ubicado en la capital de Antioquia, durante la noche. En ese momento, llevaba puesta una camiseta blanca y un jean.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
El descubrimiento tuvo lugar el martes 12 de diciembre, cuando un transeúnte que pasaba por la zona encontró el cuerpo abandonado, boca arriba y con heridas. Hasta ahora, la principal hipótesis sugiere que el hombre había sido víctima de un robo. Sin embargo, el diario El Colombiano cita que otra de las líneas de investigación que se está siguiendo está relacionada con información que indica que, antes de la última vez que se tuvo noticias de él, había acordado un encuentro con una mujer.
Algunas de las imágenes compartidas en redes sociales para dar con el paradero de Harold Stiven muestran que el hombre trabajaba en su moto para ganarse la vida.
“Nosotros lo estuvimos buscando, informando. Llamamos a la Policía, llamamos a la Fiscalía y nadie nos colaboró. Solo nos ayudaron los líderes de la comunidad. Nadie nos prestó ayuda hasta que dijimos que lo encontramos”, expresó en video la hermana Harold Stiven Ceballos. Enseguida, la mujer hizo una petición a las autoridades: “Hay mucha gente sola, que se tienen que defender por su cuenta, por favor no los dejen solos”.
Según detalla el informe de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la persona informó de inmediato a las autoridades y cuando los uniformados llegaron al lugar la madre del fallecido ya se encontraba presente. La mujer había emprendido la búsqueda de su hijo utilizando redes sociales, luego de perder contacto con él tres días antes.
El grupo Bogotá Patina se solidarizó en Facebook con la familia del hombre. “Con profundo dolor lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro compañero roller Steven Ceballos, mucha fuerza a su familia, amigos, compañeros de ruta, a quienes compartieron todos estos años con el”, se lee en el mensaje que comparte una foto del patinador.
El grupo también anunció en la misma red social que se encuentran realizando un fondo donde las personas pueden aportar con recursos económicos a la familia de Ceballos.
Desaparecidos en Medellín
Hace poco más de un mes, la comunidad de Belén Las Violetas, en la capital paisa, fue testigo de un escalofriante descubrimiento: los cuerpos presuntamente desmembrados de dos personas que habían sido reportadas como desaparecidas. Las autoridades, tras encontrar inicialmente las dos manos izquierdas de las víctimas en bolsas plásticas, llevaron a cabo registros adicionales que permitieron localizar el resto de sus cuerpos. Ahora, se encuentra en marcha una investigación para identificar a los responsables de estos asesinatos.
El hecho se remonta al 15 de octubre del 2023, cuando Juan Pablo González Ospino y Adaluz Velásquez Fernández fueron vistos por última vez en un hotel en el centro de Medellín. La pareja, que eran habitantes del municipio de La Ceja, ahora es el foco de la investigación. Las autoridades buscan esclarecer las circunstancias que llevaron a este hecho.
Este descubrimiento sigue a otro caso reciente en la misma ciudad. Tou Ger Xiong, originario de Laos, llegó a Medellín el pasado 29 de noviembre con la intención de disfrutar de las festividades de fin de año en la región colombiana. Sin embargo, el domingo 10 de diciembre fue secuestrado durante una cita por un grupo de hombres, luego fue encontrado su cuerpo. Estos eventos han generado conmoción en la comunidad y han puesto en alerta a las autoridades locales. La investigación continúa para esclarecer estos crímenes y llevar a los responsables ante la justicia.