Con la llegada del último mes del año, la época decembrina, es normal que en sitios públicos y privados, como los centros comerciales, se realicen actividades relacionadas con la celebración de la Navidad.
De hecho, las redes sociales se han encargado de viralizar estas actividades, sugiriendo a otros usuarios asistir a dichas actividades, como pistas de patinajes “sobre hielo”.
María Paula Cuéllar, identificada en Tiktok como @mcuellar99, registró su experiencia precisamente en la pista de patinaje que queda ubicada en el Centro Comercial Gran Estación, afirmando que salió decepcionada.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“Yo fui a esa pista... Con una amiga. Íbamos superilusionadas y emocionadas por ir a patinar sobre hielo. La verdad, la pista es muy linda, el ambiente, ese día yo fui el Día de velitas, entonces al lado había una sinfónica tocando canciones de navidad, o sea, divino”, relata la creadora de contenido. “Justo en ese momento que nosotras estábamos, llegó el tren, así, todo iluminado. El ambiente, 10 de 10″, apuntó a decir.
Sin embargo, María Paula Cuéllar aclara que su queja no es con la pista de patinaje, sino con un video que está promocionando dicho espacio como si fuera una “Pista sobre hielo”.
“Esa pista no es una pista sobre hielo. Cuando dimos un paso sobre la pista, nadie pudo patinar. Yo he patinado sobre hielo y sé patinar sobre hielo y apenas entre, nadie pudo patinar. Todo el mundo se tenía que tener de la baranda, era imposible deslizarse y a mí se me hizo demasiado raro.
Desde Infobae Colombia nos comunicamos con Gran Estación para preguntar por esta queja, pero hasta el momento (10:30 de la mañana) solo han resuelto parte de las dudas: “para empezar, no es una pista de hielo, ni es promocionada en ninguno de nuestros canales como tal. Es una pista sintética”, respondieron de Gran Estación.
Revisando sus redes sociales y otros canales de difusión del centro comercial, efectivamente se corroboró que en ningún momento se afirmó que era una “pista sobre hielo”.
“No se sentía el frío, como cuando estás en una pista sobre hielo. Me agaché, toqué el suelo, para ver si era una pista de hielo... era plástico, eso no era hielo, o no sé de qué está hecha esa pista, pero no era hielo”, continuó explicando la creadora de contenido.
”No es culpa de la pista de patinaje, porque cuando salimos vimos y solamente decía ‘Pista de Patinaje’”, sostuvo María Paula Cuellar.
Incluso, varios usuarios han registrado su experiencia en dicha pista de patinaje, afirmando que es una ‘pista sobre hielo’.
Pese a eso, en el noticiero CM&, de Canal 1, Juan Carlos Triana, director de Servicio al Cliente del centro comercial, afirmó que la pista fue importada desde España y afirmó que era “una pista sintética, especialmente para patinaje. Como pueden observar, los patines son de hielo, son de cuchillas”.
“A mí lo que realmente me molesta es que hagan videos en Tiktok con información falsa y engañen a la gente”, finalizó María Paula Cuéllar.
Revisando contenido similar, encontramos que muchos influenciadores y creadores de contenido sobre actividades en Bogotá, en sus publicaciones relacionadas con la pista de patinaje, afirmaban que era sobre hielo, hecho que, como una bola de nieve, hizo que los usuarios creyeran ciegamente en la afirmación errónea.
De hecho, otros medios de comunicación locales y nacionales, citando a dichos videos, también afirmaron que la experiencia que se encuentra en Gran Estación era sobre hielo, como las pistas que se encuentran en Fontanar y el Centro Comercial Santa Fe, al norte de Bogotá.