“Hay dos o tres testimonios, que salieron de varios periódicos, que en esa estación bicentenario aparece una niña, que ven una niña, pero lo extraño no es que es una niña como la que nos cuentan los conductores muchas veces, que se sube y después desaparece. Esta teóricamente interactúa y lo que dice la gente es que la ven en la noche, que mucho conductor de TransMilenio pasa por el lado y la ve sola en la estación, que muchos de los vigilantes están ahí cuidando, dicen que a veces la ven de reojo pasar caminando”, sostuvo Esteban Cruz, en el Cartel paranormal, de La Mega.
En los relatos populares de Bogotá, sobre todo los que involucran entes paranormales, se tiene en el radar al Monje sin Cabeza, a la Novia Plantada, una que otra bruja en el Parque Simón Bolívar y los entes que recorren el Cementerio Central. En tiempos más recientes y gracias a algunos influenciadores, periodistas e investigadores, se ha popularizado varios nuevos relatos que involucran fantasmas y espíritus.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Esta conversación se reavivó luego de la participación del antropólogo, periodista e investigador Esteban Cruz en el Cartel paranormal, la franja de temas y asuntos paranormales de la emisora La Mega, el 25 de noviembre.
De hecho, no solo medios de comunicación han registrado los testimonios de personas que afirman la veracidad de la existencia de dicha niña, sino que creadores de contenido paranormal se han dado a la tarea de recopilar dichas anécdotas y narrarlas, como lo hace Howard Gutiérrez, periodista, escrito e investigador del Canal de Youtube Conexión Enigma, quien ha visibilizado estas historias.
Según lo mencionado por Esteban Cruz, en el Cartel Paranormal de la Mega, la historia más popular ocurrió hace un mes, cuando una mujer sostiene que luego de bajarse de un taxi, en donde el conductor la estaba acosando. Decidió entrar a la estación Bicentenario. Ese fue el momento en el que interactuó con la niña fantasma, quien según el relato de la mujer, le dijo que aparte de vivir en la estación, ella se encargaba de proteger y resguardar a las mujeres.
Pese a que ya ha pasado casi un mes de dicha historia, usuarios en redes sociales han compartido sus experiencias propias con respecto a esta niña fantasma y otras entidades dentro de la misma estación.
Aunque no hay forma, ni garantía, de confirmar las anécdotas de varias personas en redes sociales, presuntos trabajadores del sistema de transporte público, tanto conductores, trabajadoras del servicio y vigilantes de la estación, sostienen que en varias ocasiones se han encontrado a la niña, viendo un punto fijo.
Personas que presumen ser conductores de TransMilenio, aseguran que cuando salen o entran de circulación en la noche y madrugada ven a “una niña caminando por la estación, cuando ya no hay usuarios”.
Por otro lado, usuarios del sistema de transporte público sostienen en los comentarios de dicho video, que, en más de una vez, ha sido la niña quien los han alertado de un futuro robo, asesinato e incluso secuestro.
Aunque los testimonio son anacrónicos, también hay otros usuarios que han afirmado que la niña fantasma, protectora de mujeres, no es la única entidad que habita la estación del Bicentenario. Estas personas afirman que en la madrugada, una mujer de chaqueta café hace una ronda y atraviesa de lado a lado la infraestructura, presuntamente, porque en vida fue una de las primeras funcionarias de TransMIlenio.
Pese a las afirmaciones de veracidad de dichas historias, otros usuarios manifiestan que el relato de una niña que defiende a mujeres en las estaciones, a altas horas de la noche, tiene similitudes con otros relatos, mismos que tienen como escenario la estación de Banderas, Ricaurte, Portal Norte, Distrito Ferial Y Las Aguas, por lo que, según afirman, solo son historias que inventa la gente.