Hay consternación en Armenia por el fallecimiento de Óscar Duque Millán, un hombre de 66 años que perdió la vida como consecuencia de una caída de casi dos metros de altura. Los familiares del adulto mayor denuncian que el hombre fue lanzado al vacío.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La situación ocurrió el lunes 11 de diciembre en el barrio Cincuentenario de la capital de Quindío. Allí, sobre las 7 de la mañana, habría salido Duque Millán a pagar las facturas de los servicios públicos. La tragedia ocurrió cuando habitantes del sector encontraron al adulto mayor tirado en el suelo convulsionando.
Duque Millán cayó desde una altura aproximada a los dos metros por lo que fue trasladado a un centro hospitalario. Pese al esfuerzo de los galenos por estabilizarlo el hombre de 66 años murió en la madrugada del martes 12 de diciembre por el trauma craneoencefálico sufrido a raíz del impacto.
Por su parte la hermana de la víctima, Ofir Duque, ha asegurado al medio local La Crónica del Quindío que Óscar fue víctima de un delincuente que desencadenó la acción que terminó por quitarle la vida a su hermano.
“Los vecinos me cuentan que, al parecer, a mi hermano por robarlo lo empujaron a un vacío o que él, tratando de defenderse, retrocedió y se cayó, no se sabe bien qué fue lo que pasó, solo sé que lo estaban asaltando y que cayó al vacío”.
De acuerdo con los familiares de Óscar él sufrió graves complicaciones antes de morir por lo que extienden un llamado ante las autoridades para que no quedé impune el ruin crimen del que habría sido víctima el adulto mayor.
Una de las peticiones que se están adelantado es la revisión de los circuitos de las cámaras de seguridad durante el momento exacto en el que sufrió la caída Óscar para establecer sí hay un involucrado, y si es así corroborar su identidad.
Un adulto mayor que sufra un trauma craneoencefálico puede enfrentar diversas complicaciones, que varían según la gravedad del golpe y la zona afectada del cerebro. Algunas de estas complicaciones podrían implicar: hemorragias intracraneales, hematomas, convulsiones, deterioro cognitivo, disfunción de los nervios craneales entre otras complicaciones.
Otro asalto que termina en tragedia: homicidio de joven de 24 años
Un joven ingeniero de 24 años, Rafael Hernán Lindo Vargas, fue asesinado durante un robo en Villa Carolina, Barranquilla. El fatal incidente tuvo lugar alrededor de las 10 de la noche cuando, tras salir de un restaurante, Lindo Vargas y su madre fueron abordados por un asaltante armado. Al tratar de ayudar a su madre, Lindo Vargas recibió un disparo que le costó la vida.
Existen dos versiones sobre los hechos: una indica que la madre cayó y su hijo fue baleado al intentar asistirla; la otra, que se resistieron al robo y el agresor disparó en el acto. En ambas, Lindo Vargas protegió a su madre siendo él quien recibió el tiro fatal. Tras el ataque, el ladrón huyó y Lindo Vargas fue trasladado al Hospital Niño Jesús, donde falleció a pesar de los esfuerzos médicos.
La comunidad ha recibido con consternación la noticia, especialmente en Riohacha, La Guajira, de donde era originario Rafael Hernán Lindo Vargas. Tenía planes de contribuir al desarrollo local, truncados por este trágico hecho. Familiares y amigos han exigido justicia y que no quede impune el crimen. A su vez, la Policía Metropolitana de Barranquilla ofrece una recompensa de 50 millones de pesos para quien brinde información que lleve a la captura del culpable.