Asesinato de comerciante en Barranquilla podría tener motivos pasionales: ya había sido amenazado con una granada y disparos en su residencia

Reinaldo Antonio Rojas Garcés, de 51 años, estaba trotando cuando un sujeto lo abordó y le disparó en reiteradas ocasiones en su rostro. Las autoridades ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita dar con los responsables

Guardar
Una de las hipótesis del crimen apunta que todo habría sido producto una relación sentimental - créditos Infobae
Una de las hipótesis del crimen apunta que todo habría sido producto una relación sentimental - créditos Infobae

En Barranquilla, un ataque sicarial culminó lo que otros dos atentados no lograron contra un hombre de 51 años, identificado como Reinaldo Antonio Rojas Garcés, un comerciante que perdió la vida tras recibir seis disparos en el rostro cuando realizaba sus ejercicios matutinos en el barrio El Prado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El hecho ocurrió en la mañana del 12 de diciembre de 2023. Rojas Garcés estaba trotando en el norte de Barranquilla y, de acuerdo con los testigos del hecho, un hombre lo abordó y en cuestión de segundos le disparó en la cara en reiteradas ocasiones para luego huir del lugar.

Familiares y conocidos del propietario del almacén de ropa Surtiuniformes han lamentado el homicidio y han solicitado a las autoridades que no quede impune el ataque sicarial.

Captura de pantalla de los comentarios de luto respecto al homicidio del comerciante de 51 años - créditos Amelia De la Espriella/Facebook
Captura de pantalla de los comentarios de luto respecto al homicidio del comerciante de 51 años - créditos Amelia De la Espriella/Facebook

El subcomandante de Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel César Sarabia, indicó que se dispuso de una millonaria recompensa por información que permita dar con los autores intelectuales y materiales del homicidio del comerciante de uniformes.

“Condenamos enérgicamente los sucesos ocurridos esta mañana, donde un individuo de 51 años perdió la vida a causa de heridas de bala en el barrio Colombia. La Policía Metropolitana activó de inmediato sus capacidades institucionales de investigación e inteligencia. En colaboración con la Alcaldía Distrital, se ha ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien proporcione información que conduzca a la pronta identificación y captura de los responsables de este lamentable incidente”.

Crimen pasional principal teoría

Respecto a la razón del ataque que terminó con 6 impactos de bala en la cara de la víctima, hay una hipótesis que explicaría la sevicia del ataque. En el 2021, Rojas Garcés había recibido un atentado en su negocio con una granada que no había logrado explotar. Esta fue una de las advertencias que recibió, al parecer, por involucrarse en una relación sentimental.

Sin embargo, este no fue el único ataque; varios meses después, en su residencia anterior, fue visitado por un individuo armado que disparó varias veces contra la fachada. La reiteración del atentado se asemejó al motivo del ataque con la granada.

De acuerdo con las autoridades el comerciante de 51 años tenía antecedentes por los cargos de tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas.

Se están llevando a cabo investigaciones para determinar si, efectivamente, el propietario del almacén de uniformes, que dejó a dos menores de edad sin padre, fue víctima de un crimen pasional.

Asesinato de adulto mayor, de presume intento de robo

Se presume que el adulto mayor cayó de una altura aproximada a los dos metros - créditos Colprensa.
Se presume que el adulto mayor cayó de una altura aproximada a los dos metros - créditos Colprensa.

Óscar Duque Millán, un hombre de 66 años falleció a causa de una caída desde casi dos metros de altura. El suceso tuvo lugar el lunes 11 de diciembre en el barrio Cincuentenario, y según declaraciones de su familia, Óscar pudo haber sido empujado intencionalmente al vacío.

De acuerdo con su familia Óscar salió de su domicilio alrededor de las 7 de la mañana con la intención de pagar las facturas de servicios públicos, pero fue hallado en el suelo en estado de convulsión, al parecer producto de una caída.

Tras el incidente, fue inmediatamente trasladado a un centro de salud donde, desafortunadamente, perdió la vida en la madrugada del martes 12 de diciembre debido a un trauma craneoencefálico provocado por el impacto con el suelo. La hermana del fallecido, Ofir Duque, informó en la prensa local que vecinos del área sugirieron que el hecho podría haber sido un acto delictivo

La familia del hombre de 66 años pidió que se revise el material de video de las cámaras de seguridad de la zona para identificar posibles sospechosos y evitar que el incidente quede impune.

Guardar