Con el semáforo en rojo y con las luces en este color al menos hasta marzo, las principales conversaciones que rondan el automovilismo están enfocadas sobre quienes serán los pilotos que tendrán un puesto asegurado en las máximas categorías para 2024.
El piloto colombiano Sebastián Montoya captó la atención de los amantes al deporte a motor, puesto que ante la incertidumbre de no correr el próximo año, calmó la ansiedad de sus seguidores firmando con un nuevo equipo y aseguró su participación en la próxima temporada de la Fórmula 3.
Por medio de un comunicado oficial, tanto la F3 como la escudería española Campos Racing anunció el fichaje de Montoya, que tendrá una nueva oportunidad de brillar en esta categoría y demostrar que está listo para ascender a la Fórmula 2.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
“Campos Racing se enorgullece en anunciar a Sebas Montoya para completar la alineación de pilotos de la estructura de Alzira para la temporada 2024 de FIA Fórmula 3. Montoya, un Red Bull Athlete, formará un tridente de lujo junto a Oliver Goethe y Mari Boya, pues son pilotos jóvenes, verdaderos talentos internacionales, pero a la vez de gran experiencia en la categoría”.
Este anuncio cumple con lo mencionado por el piloto un par de semanas antes, cuando precisó que estaba buscando cambiar de equipo, luego de una campaña difícil tras el volante británico del Hitech Pulse-Eight.
En sus primeras declaraciones como piloto de Campos, Sebastián profundizó en que está bastante emocionado por comenzar y que en el Gran Premio de Macao (donde corrió para ellos) comenzaron a corregir cosas para 2024. El volcán permanece en alerta amarilla, pero se advierte que podría cambiar en cualquier momento; las autoridades están en constante seguimiento a su evolución.
“Estoy muy emocionado de unirme a Campos Racing para la próxima temporada de Fórmula 3. Para ser honesto, tuvimos una buena curva de aprendizaje inmediatamente en las pruebas después de mi regreso al equipo. Macao no nos dio exactamente el resultado que estábamos esperando”.
Por su lado, Adrián Campos, team principal del equipo, destacó el perfil del piloto, el cual ven con demasiadas capacidades para brillar en las categorías más exigentes del automovilismo. Son conscientes de que deben trabajar en varios aspectos, pero saben que en Montoya hay una joya en bruto:
“Es fantástico poder dar la bienvenida a Sebas a Campos Racing de cara al año que viene. Es un piloto de gran talento, como demostró cuando debutó con nosotros en FIA Formula 3 terminando en los puntos por partida doble, y vamos a trabajar al máximo para que pueda demostrar su verdadero potencial. Sebas ya nos causó una gran impresión en los test de post temporada y lo mejor de su carrera deportiva está todavía por llegar”.
Sebastián ya había corrido antes para Campos Racing. En agosto de 2022 debido a una urgencia que tuvo el equipo con el piloto estadounidense Hunter Yearny, el colombiano entró a reemplazarlo para el Gran Premio de Holanda y con una excelente presentación logró ver la bandera a cuadros en la octava posición, tanto en la carrera sprint como la principal, sumando así sus primeros puntos en la F3.
La temporada de 2024 de la Fórmula 3 iniciará el 2 de marzo con el Gran Premio de Sakhir en Bahreín y terminará en septiembre con el Gran Premio de Italia. Este año será fundamental para el colombiano, puesto que deberá demostrar que merece una oportunidad en la Fórmula 2, un escalón mayor en el camino hacia el sueño máximo que es llegar a la Fórmula 1.