Asesinan a reconocido DJ de champeta en balacera en una discoteca de Barranquilla

DJ Destroyer recibió una bala perdida y duró varios días en cuidados intensivos, pero los médicos no pudieron hacer mucho para salvarle la vida

Destroyer era un DJ de champeta que tocaba para el picó Kike en Concierto - crédito DJ Destroyer / Facebook

Tras pasar cuatro días en una unidad de cuidados intensivos, Dagoberto Rivera De la Cruz, conocido en el mundo de la champeta como Dj Destroyer, perdió la vida, luego de recibir una bala perdida mientras tocaba en una discoteca de Barranquilla.

Los hechos ocurrieron el jueves 7 de diciembre durante la celebración de velitas en una discoteca del barrio Carrizal, hasta donde llegaron hombres armados en la tarde y abrieron fuego indiscriminadamente contra las personas que estaban en el lugar, que respondieron lanzando piedras y todo tipo de objetos contra los gatilleros para tratar de disuadirlos.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“Las rocas volaban de un lado a otro, pero de repente se escucharon varios disparos. Hubo varios heridos, entre ellos un niño de unos cinco o o seis años de edad”, le dijo un testigo del hecho a El Heraldo; sin embargo, las autoridades desmintieron que entre los heridos hubiera un niño y confirmaron que un adolescente sí terminó lesionado.

El artista de champeta recibió una bala perdida en medio de una riña - crédito DJ Destroyer / Facebook

El enfrentamiento dejó como saldo cuatro heridos identificados como Dagoberto Rivera de la Cruz, de 34 años, DJ Destroyer; Luisa Fernanda Cortínez Charris, de 20 años; Sebastián Enrique Escorcia Sola, de 18 años; y un adolescente de 14 años, cuya identidad no fue revelada.

Los tres primeros lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Barranquilla donde DJ Destroyer, el herido más grave, fue internado en UCI y perdió la vida en la tarde del 12 de diciembre. Entre tanto, el menor de edad fue trasladado hasta la clínica Adelita Char, donde permanece bajo pronóstico reservado por la gravedad de sus heridas.

Las autoridades indagan si el atentado a bala se trata de disputas entre pandillas o grupos delincuenciales, o si por el contrario se trató de una extorsión contra el dueño del establecimiento, teniendo en cuenta que grupos criminales como Los Costeños usan atentados a bala como método de intimidación para que sus víctimas paguen las ‘vacunas’.

DJ Destroyer era un músico que hacía parte del picó El Súper Kike o Kike en Concierto, una máquina de sonido que reproduce música champeta en las discotecas y fiestas de Barranquilla y sus alrededores.

Tras la muerte de Rivera, El Súper Kike publicó en sus redes sociales: “Siempre estaremos agradecido con tu aporte a esta máquina El Súper Kike, Gordito. Que mi Dios te reciba con los abrazos abiertos, Destroyer Dj 09, tu humildad siempre te hizo grande. Gordito de oro”.

DJ Destroyer murió en medio de un atentado contra una discoteca en la que estaba trabajando - crédito DJ Destroyer / Facebook

Por otra parte la empresa de eventos BM, la cual integraba DJ Destroyer, publicó: “El dolor nos invade. Como equipo, estaremos aquí para apoyarnos mutuamente y recordar los momentos compartidos con nuestro querido Destroyer DJ, Mantengamos vivo su espíritu y honremos su memoria a través del trato amable hacia los demás. Descansa en paz, querido DJ Destroyer. Siempre estarás presente en nuestros corazones. Gracias por representar bien lo que eres un león guerrero. Las más sentidas condolencias a toda su Familia”.

Violencia desbordada

La inseguridad y la violencia en Barranquilla cobra vidas por doquier. En la mañana del 12 de diciembre fue asesinado un comerciante de uniformes mientras hacía ejercicio entre los barrios Colombia y Prado, en el norte de Barranquilla. De acuerdo con las autoridades la víctima, identificada como Reinaldo Rojas Garcés, fue abordada por un hombre a pie que le propinó varios disparos y huyó del lugar caminando.

En otro hecho de violencia un hombre perdió la vida en un intento de proteger a su madre de un ataque sicarial, al parecer dirigido contra él. Los gatilleros llegaron al domicilio de Harold Rafael Fandiño Suárez, le quitaron la vida y también dispararon contra su madre Bautista Sofía Suárez González, que quedó gravemente herida y horas más tarde murió en una clínica.