Por hacer piruetas en bicicleta, joven casi se estrella contra el tranvía de Medellín y provoca un grave accidente

El irresponsable acto pudo haber concluido en una terrible tragedia en el sistema de transporte masivo en la capital antioqueña

Guardar
Tranvía de Medellín
Tranvía de Medellín

En la cuenta de la red social X Denuncias Antioquia alertaron con un video la imprudente acción de un joven que, con una bicicleta en la que se movilizaba, casi se estrella de frente contra el tranvía de la capital de Antioquia.

La grabación, que publicaron el martes 12 de diciembre, evidencia que el muchacho se pone a realizar una peligrosa pirueta, de seis segundos, sobre una de las ruedas de la cicla y cuando el vehículo de transporte público pasa a la velocidad acostumbrada, el imprudente muchacho gira y elude, en tan solo un segundo, al tren urbano.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Por fortuna, no ocurrió nada y el irresponsable resulta ileso en medio del fuerte pitido que le hizo el conductor del tranvía.

Del hecho no se conocieron más detalles sobre cuándo ocurrió, solo desde la red social alertaron a las autoridades en Medellín para prevenir más de estas acciones que podrían terminar en terribles tragedias.

“Para denunciar este sujeto irresponsable Poniendo en riesgo la seguridad de el y la de todos los pasajeros (sic)”, reprocharon desde la mencionada cuenta de X.

El último accidente que ocurrió con el Tranvía de la capital antioqueña se reportó el pasado 2 de noviembre, donde un bus chocó contra dos de los trenes urbanos, lo que tuvo como consecuencia que 15 personas resultaran heridas, aunque por fortuna no hubo víctimas fatales.

El siniestro, que tuvo lugar en la intersección de calle Ayacucho con carrera Girardot, involucró, además, a dos motocicletas. El choque múltiple se produjo cuando un vehículo del sistema masivo de transporte colisionó con el automotor que cubría la ruta ‘Enciso Los Mangos’.

Las unidades de emergencia, incluido el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, respondieron inmediatamente, y asistieron a los heridos cerca de la Plazuela San Ignacio.

Un informe preliminar, que se conoció en esa ocasión, reveló que entre los lesionados hubo 10 pasajeros de la empresa Cootransmallat, los motociclistas y un peatón.

Afortunadamente, la empresa Metro de Medellín reportó que no hubo heridos entre los pasajeros del tranvía. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del accidentes, que provocó que la línea T-A operara parcialmente entre las estaciones Oriente y Miraflores.

En septiembre también ocurrió otro accidente donde desafortunadamente murió un hombre de aproximadamente 33 años de edad que fue identificado por las autoridades como Luis Alfonso Estrada Londoño, quien fue atropellado por el tranvía en las inmediaciones de la estación San José, informaron en su momento en el periódico regional El Colombiano.

Agregaron que el accidente ocurrió exactamente en la intersección de la calle 49 (Ayacucho) con carrera 46 (avenida Oriental). La víctima era un habitante de calle. Aunque inicialmente el cuerpo no fue identificado, las investigaciones de Medicina Legal permitieron esclarecer su identidad y determinar las causas de la muerte.

En esa ocasión fue suspendido el servicio del tranvía por una hora y veinte minutos entre las estaciones San Antonio y Miraflores, debido a las labores del equipo de la Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad de Medellín, indicaron en el diario antioqueño.

Este lamentable suceso marcó la tercera muerte por accidentes con ese servicio de transporte masivo desde que inició operaciones en octubre de 2015, reseñaron.

El Metro de Medellín recomienda a peatones y ciclistas cruzar con precaución atendiendo a las señales de los vehículos tranviarios.

Desde la mencionada entidad y los organismos de seguridad de esa ciudad han recordado la importancia del respeto a las señalizaciones para evitar futuros accidentes. La línea directa para información o reclamaciones es el teléfono 604 4548230, extensiones 2103 o 2160.

Guardar