Motociclista se accidentó y luego lo cogieron a golpes: brutal agresión en Bucaramanga quedó grabada en video

El hombre fue golpeado por ocho motociclistas que se encontraban en el lugar del siniestro

Guardar
El incidente ocurrió en la entrada al barrio Mutis - crédito X

Las grabaciones de seguridad de la entrada al barrio Mutis, por el puente de La Novena, mantienen consternados a los bumangueses, luego de que un motociclista accidentado fuera brutalmente golpeado por ocho personas, mientras intentaba recuperarse del accidente en el suelo.

En las imágenes, captadas a la distancia, se ve a dos personas en una moto, zigzagueando a baja velocidad hasta provocar el choque en el que la víctima cae de frente sobre el suelo, tras ser arrastrada unos metros.

Cuando intentaba levantarse, otras dos motocicletas, cada una con dos ocupantes, se acercan y, antes de que lograra ponerse en pie, lo agarran a patadas, a pesar de encontrarse en estado de indefensión.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Pero el ataque apenas comenzaba, pues otras dos personas en una cuarta motocicleta llegaron por detrás y, sin mediar palabra, le dieron un puntapié en el rostro, para luego hacerse a un lado y dejar que uno de los implicados tomara el celular de la víctima, sacándolo de su bolsillo.

La víctima fue trasladada a
La víctima fue trasladada a un centro asistencial de la capital de Santander y se encuentra bajo pronostico reservado - crédito @DenunciasAntio2

No se sabe si fue un accidente intencional o fortuito, pero lo que parecía en el video es que era una agresión contra esta persona que, más adelante, debido a la misma golpiza que le dan, termina accidentado por segunda vez. Eso ocurrió el domingo pasado entre el barrio Balconcitos y El Mutis. Todo se ha puesto muy complicado, inclusive ayer tuvimos unas agresiones debido a eso mismo, por los problemas de seguridad que hay en la zona”, comentó un líder comunitario en diálogo con Blu Radio.

El hombre, sin embargo, fue socorrido por otros motociclistas que transitaban en la madrugada. Pero insistió en continuar su camino, sin ayuda. Una idea que no resultó del todo bien; ya que, según se aprecia en otra cámara del sector, a unos metros perdió el equilibrio y terminó cayendo al suelo.

De inmediato, fue trasladado a un centro asistencial de la capital de Santander y, a la fecha, se encuentra bajo pronostico reservado, mientras las autoridades investigan el ataque.

Al menos ocho personas, entre ellas una mujer, participaron del ataque - crédito X

Su hipótesis preliminar sugiere que, a pesar de haber sido registrado el hurto de su teléfono celular, el grupo de agresores habría tomado represalias contra el hombre por un inconveniente en la vía. Es decir, la golpiza no respondería a un atraco, sino a un hecho de intolerancia.

“Son hechos de intolerancia que se presentan en nuestra ciudad asociados al consumo de licor e incluso de sustancias estupefacientes. Creemos que antes de las agresiones se presentó una discusión y el motociclista trató de emprender la huida y fue alcanzado por estos sujetos que lo golpean, seguimos las investigaciones y seguramente deberán responder ante la justicia”, comentó un vocero de la Policía, para el diario Q’hubo.

¿Es usted un conductor intolerante?

Según un estudio realizado por la Institución Universitaria Pascual Bravo, de Medellín, un conductor intolerante:

  • Tiene poca empatía con los demás y es incapaz de ponerse en los zapatos del otro.
  • Cree que es el único usuario en la vía. Los demás no existen y deben circular según sus caprichos.
  • Siente fatiga y cansancio cada vez que conduce, lo que genera más intolerancia consigo mismo y con los demás.
  • Pita constantemente mientras conduce, cree que de esa manera puede controlar el tráfico.
  • Grita e insulta constantemente. Incluso, puede llegar a la violencia física y agredir a otras personas si tiene un desencuentro en la vía.
  • No respeta las filas. Él debe ir primero, sin importar a quién se le atraviesa.
  • Parquea en sitios prohibidos, muchas veces obstaculizando el paso de los demás.
  • No siente respeto los pasos peatonales, ni a las personas que circulan a su alrededor.
  • Se atraviesa en la vía, no hace uso de los pasos peatonales, ni tiene en cuenta las señales de tránsito.
  • Manejar un vehículo le produce dolores de cabeza, tensión muscular, entre otros.
Guardar