Hincha de Medellín se encuentra en estado crítico tras emboscada de barra brava del Junior en Barranquilla: familiares piden ayuda

Mientras los hinchas de estos clubes viven la previa del partido de vuelta de la final del fútbol colombiano, la familia de José Luis González busca recursos para trasladar al joven a Antioquia

Guardar
José Luis González viajó a
José Luis González viajó a Barranquilla para observar el partido de ida de la final del fútbol colombiano - crédito redessociales/Colprensa

Al tiempo en que los planteles de Independiente Medellín y Junior de Barranquilla se preparan para el partido de vuelta de la final del fútbol colombiano, la familia de José Luis González se encuentra buscando recursos para trasladar al joven de vuelta a Antioquia.

El paisa viajó a Barranquilla el fin de semana para observar el juego de ida, en el que el club Tiburón derrotó el domingo 10 de diciembre al DIM (3-2); sin embargo, terminó siendo víctima de las barras bravas, puesto que recibió el ataque de un grupo de seguidores del Junior, que le propinaron golpes con botellas y otros objetos contundentes, además, uno de ellos le propinó una puñalada que le perforó el pulmón.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El periodista José Jiménez Rincón se contactó con los familiares del joven, que informaron que los médicos afirmaron que se encontraba “vivo de milagro”. González fue intervenido quirúrgicamente y la hemorragia fue detenida; sin embargo, continua en cuidados intensivos.

Además, se conoció que los barristas le hurtaron sus pertenencias, incluyendo sus tarjetas de crédito, de las que sacaron dinero.

Por ahora, sus padres se encuentran a su lado en Barranquilla, pero no cuentan con los recursos para costear el tratamiento médico ni el traslado del joven hasta Medellín, por lo que han pedido a las personas que se solidaricen con su situación.

El hincha del Medellín se
El hincha del Medellín se encuentra en cuidados intensivos - crédito redes sociales

El caso de José Luis González ha generado el repudio de múltiples usuarios en redes sociales, que además de hacer aportes, han dejado comentarios criticando el accionar de las barras bravas que agreden a los hinchas de otros equipos.

“Una verdadera lástima dañar al otro por el color de una camisa. Esos son delincuentes y asesinos”, “Quede quien quede campeón, al man le afectaron su pulmón. La vida sigue”, o “Esto no es de camisas, ni de hinchada. Es de empatía, quien pueda y desee colaborar”, son algunos de los comentarios que se han registrado en las publicaciones al respecto.

1.000 policías velarán por la seguridad de los paisas durante final del fútbol colombiano

El juego de vuelta entre Independiente Medellín y Junior de Barranquilla está programado a iniciar el 13 de diciembre sobre las 8:00 p. m. en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, encuentro en el que se prevé estarán más de 40.000 personas dentro del escenario deportivo.

Para ello, y con el objetivo de salvaguardar la integridad de los asistentes al estadio y los alrededores, incluyendo el sector de la 70, la Secretaría de Seguridad de Medellín ha ordenado el despliegue de 1.000 uniformados de la Policía Nacional durante la jornada.

Este operativo, que se desarrollará en el marco de la estrategia Cultura de Fútbol, se llevará a cabo antes, durante y después del encuentro de fútbol, para ello se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) a las afueras del estadio desde las 4:00 p. m., y tres anillos de seguridad para el ingreso de los hinchas.

Junior de Barranquilla e Independiente
Junior de Barranquilla e Independiente Medellín buscan quedarse con la estrella de diciembre en el fútbol colombiano - crédito Jesús Áviles/Infobae

De la misma forma, el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, José Gerardo Acevedo, pidió a los hinchas de Independiente Medellín, que independientemente del resultado, espera que la final pueda ser disfrutada en paz y sin que se registren hechos de intolerancia.

“Estamos preparados para brindar los acompañamientos que requiere la ciudad”, afirmó José Gerardo Acevedo.

Además de la seguridad en el Atanasio Girardot, la policía deberá hacer presencia en las zonas de rumba de la ciudad y las múltiples pantallas gigantes que ha brindado la Alcaldía de Medellín, para que los fanáticos del DIM que no ingresarán al escenario deportivo puedan observar el compromiso.

Guardar