Elianis Garrido defendió a la periodista y actriz envuelta en caso de intolerancia: “Si usted quiere respeto, hay que respetar”

Tras hacerse viral la pelea que mantuvo Laura Lara con otra mujer en las calles de Bogotá, la presentadora se pronunció sobre el hecho

En "Lo sé todo", la presentadora Elianis Garrido defendió a Laura Lara luego del video viral en que reaccionó agresivamente contra otra mujer que le reclamó por no tener a su perro con collar mientras lo paseaba por la calle - crédito @elianisgarrido y @lalauralara/Instagram

En las últimas horas se difundió en redes sociales un caso de intolerancia en Bogotá, luego de que una ciudadana identificada como Mariana Grisales publicara un video en el que se observa cómo fue víctima de violencia física y verbal por parte de Laura Lara, que en redes sociales se identifica como periodista y actriz.

El hecho se produjo luego de que Grisales le pidiera que le pusiera el collar a su perro, debido a que estaba dictando una clase de entrenamiento para perros y la mascota de Lara estaba interfiriendo con la clase.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Ante su negativa, decidió grabarla con su teléfono celular, lo que provocó una conducta agresiva de su parte, profiriendo insultos, gestos obscenos y hasta intentos de irse a los golpes:

“Hago un llamado a la tolerancia de la gente que tiene perros. Estaba en vía pública y le dije a una señora que le pusiera collar a su perro, el perro de la señora iba suelto. Ella comenzó a insultarme (...) Yo no iba a entrar en ningún conflicto, pero creo que hay que tener más tolerancia y cumplir las normas. Los perros no pueden estar sueltos en vía pública”
Horas después de darse a conocer el video, Laura Lara dio su versión de los hechos - crédito @marianagrisales/Instagram

El tema se abordó en Lo sé todo, programa de entretenimiento del Canal 1. Luego de que se emitiera el video de la denuncia, la presentadora Elianis Garrido comenzó cuestionando las quejas de la denunciante.

“Yo no veo que ese perrito sea tampoco una amenaza inminente. El perrito viene entrando a su casa sin su collarcito. Entiendo que el código dice de llevar el collar, pero yo lo veo mansito”, comentó.

Luego, cuando se mostró el momento en que Laura Lara responde agresivamente al momento en que es grabada, Elianis criticó la reacción de la dueña de la mascota:

“Todo mal. Los que somos dueños de mascotas tenemos un deber como ciudadanos. Recogerles sus desechos, llevarlos con collar en la calle, si es de raza grande llevarlo con bozal si hay niños en el parque”

No obstante, también señaló que Mariana provocó dicha reacción:

“Pero también está mal hacerle un reclamo a tu vecina y de pronto incitarla. Yo sé que a uno se le suben los ánimos, se calienta la conversación y decirle ‘boba’, buscando que la otra persona reaccione. Independientemente del trabajo que tengas, somos seres humanos y todos estamos propensos a perder la cordura. Hay que guardar la cordura de lado y lado. Entonces si usted pide respeto, también hay que respetar”

Nanis Ochoa secundó esa opinión y se fue en contra de Mariana Grisales. “Yo creo que esta señora se levantó de malas pulgas o está en sus días y quería a joder o molestar a alguien”, señaló, llegando a tacharla de “sapa”.

Este es el perro de Laura Lara, que de acuerdo con el video que circula en redes, se ve sin correa caminando por la calle junto a la actriz - crédito @lalauralara/Instagram

En las últimas horas, Laura Lara se pronunció sobre lo ocurrido en su cuenta de Instagram con una publicación en la que indicó que no le gustó el tono en que Mariana le exigió que le pusiera collar a su perro, ni sabía que se encontraba en una clase de adiestramiento de mascotas. Por otra parte, señaló que su reacción tan agresiva se debió a que la otra mujer puso su teléfono a menos de un metro de ella para grabar. En su cuenta de Instagram escribió:

“Estoy aquí dando la cara, mi comportamiento no fue el adecuado. Siempre saco a mi perrito en la calle cerrada que es donde vivo. Sí, sin collar y créanme que después de esta experiencia no volverá a pasar y quiero decir que mi perro nunca fue agresivo, pues es un perro que recogí de las calles en 2021″

A pesar de ello, reconoció que esa no fue la manera en que debió reaccionar ante esa situación y aseguró que aceptaría todas las consecuencias por su comportamiento. y debe asumir las consecuencias de esto. Aprovechó la oportunidad para hacer un mea culpa con las personas que presenciaron el bochornoso hecho en redes sociales y con los tenedores de mascotas y “acepto todos los comentarios”.