Diva Jessurum denunció que sufrió persecución en su natal Barranquilla. La presentadora contó que un carro con vidrios polarizados y sin luces la siguió durante un largo trayecto por el norte de ciudad: “Tuve que dar muchas vueltas hasta que decidí entrarme a un edificio, porque el carro no se me despegaba”.
El hecho ocurrió en la noche del martes 12 de diciembre y gracias a que la periodista recopiló las imágenes del recorrido logró identificar la placa del vehículo. El caso se encuentra en manos de las autoridades, pero ella le hizo un llamado al presidente de los colombianos. “Señor Gustavo Petro, estamos en manos de la delincuencia, necesitamos protección”.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Luego de haber vivido el angustiante momento del que salió ilesa por su peripecia al entrarse a un conjunto residencial, Diva decidió contar su historia a través de su cuenta de Instagram, allí se dirigió tanto a la Policía Nacional como a la Policía Metropolitana, pero también reclamó al gobierno por la falta de seguridad en las calles.
“Ser mujer en Barranquilla y en general en Colombia esta siendo cada vez más difícil. Es triste el descuido en el que estamos. Hoy estuve a punto de ser atracada, ese carro no venía con buenas intenciones y no es justo que no nos podamos movilizar con tranquilidad en nuestra ciudad. Señor presidente ¡hola! pedimos de su atención, esto es grave”.
En la secuencia de videos que publicó Jessurum relatando el intento de robo del que fue victima, también compartió su percepción sobre la actual situación de seguridad en ‘La arenosa’: “Miren yo si quiero aprovechar par serles muy sinceras, la imagen que se está mostrando de Barranquilla en los medios no es real. Aquí estamos viviendo una alarmante crisis delincuencial que no se registra en los noticieros”.
¡Alerta Barranquilla!
La intención que tuvo Diva Jessurum a la hora de hacer pública la situación en la que se sintió vulnerada e intimidada en las calles de ‘La puerta de oro de Colombia’, estuvo enfocada en prevenir a los ciudadanos para que transiten atentos por la ciudad. Adicionalmente pidió que las autoridades estén más atentas y con mayor presencia en las vías.
“Esto lo hago para anden con cuidado. Eran las nueve de la noche cuando me pasó este caso. Es realmente necesario que el primer mandatario del país tenga mano dura contra los violentos y se les ataque de verdad”.
En medio de las declaraciones ella también recordó un caso anterior en el que presenció un robo masivo en el apartamento de una amiga. “Aún tengo latente el en mi memoria del momento en el que llego a visitar a una amiga y me llevé la sorpresa de que un ladrón me abriera la puerta, esa escena de verlos a toso retenidos y amordazados fue terrible. La intranquilidad en la que nos estamos viendo envueltos es preocupante”, agregó Jessurum.
Contrario a lo que la presentadora esperaba recibir por cuenta de sus seguidores, que era solidaridad; Diva recibió una ola de criticas que la juzgaron por no llamar de inmediato a la policía en el momento justo de la persecución, Además de que le pidieron no culpar solo al presidente actual de los colombianos sino que también le reclamara al alcalde de la ciudad:
“¿Sí llamaste a la policía y tomaste la placa del carro o esto es puro ruido ‘Uribista’?”, “deberías tambien mencionar al alcalde Pumarejo y al entrante Alex Char no culpes solo al Petro cuando la responsabilidad es más local”, “Barranquilla está sumida en la delincuencia desde antes que Petro llegara al gobierno”, “quienes están a cargo de cada ciudad son los alcaldes, ¿por qué no los etiquetas a ellos?, no culpes solo al presidente”.