Rigoberto Urán se encuentra en la etapa final de su carrera deportiva, y todo indica que en 2024 se despedirá del ciclismo profesional. Esta noticia la lamentan sus millones de fanáticos en todo el mundo, ya que el colombiano no solo era uno de los grandes protagonistas en las carreras más importantes del calendario, sino que también destacaba en cada una de estas competiciones debido a su extrovertida personalidad.
Tal y como el mismo ciclista lo comentó hace un tiempo, todo parece indicar que su decisión será poner fin a su carrera deportiva en los Juegos Olímpicos de París. “Estamos en los últimos años, ya estamos terminando; son casi 18 - 19 temporadas en Europa. Uno va cumpliendo un ciclo en la vida, arrancamos este, como ya es el último año de contrato con el equipo y vamos a mirar, pero sí les puedo asegurar de ese momento”, aseguró el pedalista en Primer toque de Win Sports.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
A las declaraciones que ha dado el corredor colombiano ahora se suman las de Jonathan Vaughters, uno de los directores del EF Education EasyPost, que se refirió al retiro de Rigoberto Urán, y durante una charla con Global Cycling Network, dio a conocer cómo se están preparando para la futura ausencia del Toro de Urrao en el equipo.
El director del equipo norteamericano destacó que, por el momento, “es difícil decir cómo es su estado físico, pero querrá dejar un sello final en el ciclismo profesional antes de retirarse. Es una persona muy orgullosa, por lo que no querrá que su carrera termine con un gemido”.
Actualmente, el equipo está llevando a cabo una pequeña pretemporada de cara al 2024, sin embargo, el corredor colombiano no está presente. Esta ausencia no se debe a problemas físicos o lesiones, sino que en estos momentos el ciclista ha tenido que atender varios compromisos personales en Colombia, por lo que no pudo viajar:
“Él no está aquí en el campamento, por ejemplo. Estuvo tan ocupado en Colombia durante el invierno que decidimos que sería mejor dejar que él se ocupara de eso. No siento ninguna diferencia palpable dentro del equipo”.
El pedalista de Urrao se ha convertido, con el pasar del tiempo, en una de las grandes figuras y exponentes del EF Education EasyPost, escuadra con la que compite hace ocho años cuando se llamaba Cannondale-Drapac Pro Cycicling Team. Para Jonathan Vaughters “la cultura en este equipo es muy fuerte, y Rigoberto es una gran parte de eso y le aportó mucho, pero hay muchos otros componentes”.
Para el director de la importante escuadra WorldTour, aún no se ha definido en qué competencia o de qué manera Rigoberto Urán pondrá fin a su carrera deportiva. Sin embargo, espera que sea a la altura de lo que fue su destacada trayectoria deportiva y de las expectativas de sus aficionados que lo han acompañado durante cerca de 20 años.
“No sé dónde, cómo ni en qué carrera, pero llegará un día en el que querrá hacer algo y despedirse adecuadamente de sus aficionados con una gran actuación”, aseguró el director deportivo.
Además de destacarse como ciclista profesional reconocido, Rigoberto Urán también se ha destacado por ser un empresario exitoso. Muchos de sus emprendimientos han contribuido a la generación de empleo para cientos de personas en diversas ciudades del país. Entre sus notables proyectos se encuentran la marca deportiva Go Rigo Go, su restaurante Grosería, la Finca de Rigo, su línea de bicicletas Uranium, y las carreras para aficionados como el Giro de Rigo. Estos son solo algunos ejemplos de sus proyectos exitosos.